Los locales más Pet Friendly de Dénia incluyen menú para perros en su carta

Los locales más Pet Friendly de Dénia incluyen menú para perros en su carta

Vivir MASCOTAS

Menús gourmet para perros en la carta, la opción más ‘pet friendly’ para salir de tapas por Dénia

La start-up valenciana DoggieSnax anima a salir de tapas con tu perro, para así dar un impulso al sector hostelero.

25 abril, 2021 01:06
Dénia

El movimiento 'pet friendly' o amigos de las mascotas lleva años expandiéndose por las ciudades de todo el mundo. El número de mascotas por hogar ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo tras el confinamiento del pasado año.

Según los últimos datos publicados por el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), en la Comunidad Valenciana hay un perro por cada 5,18 habitantes. Dentro de la provincia de Alicante, los municipios con mayor número de canes por habitante son Dénia, con 4,31 y Villena con 4,38. 

Estos datos hacen que cada vez cobre mayor importancia la presencia de restaurantes, hoteles y locales 'pet friendly'. Este término no sólo significa que los animales pueden entrar en los locales en los que hay colocado uno de estos letreros, sino que también se respetan  sus necesidades y se les atiende como si de otro cliente se tratase.

Algunos locales 'dog friendly' van mucho más allá e incluyen en su carta un menú gourmet para mascotas. Es el caso de varios restaurantes y bares del municipio de Dénia, que han incorporado a su carta un menú canino para ir de tapas con tu perro. El menú DoggieSnax está compuesto de alimentos naturales y de calidad para los canes.

Algunas de las tapas más famosas que se pueden encontrar son las Anchoas Ahumadas o los Daditos de Aire (bocados de dados de pulmon de vacuno). Además, los restaurantes con menú canino cuentan también con platos combinados como Migas de Pollo, Guisado de Pollo con Verduras o Delicias de Mar con Kelp.

Con este proyecto, la empresa valenciana pretende dar un impulso a los hosteleros y que así puedan llevarse unos ingresos extra gracias a los clientes de cuatro patas. 

Por ahora, se han unido siete bares y cafeterías de la localidad de Dénia. Restaurant l’Ánfora, Dakota, la cafeteria Mon Blau, Restaurante El Redolí y el vegano Jardín Urbano Resto-Bar, son algunos de los locales que han puesto en marcha este servicio. Aunque también hay dos hoteles pet friendly en esta localidad de la Marina Alta, que cuentan con menú canino: Hotel Les Rotes y Hotel Palau Verd. 

Las mascotas son un cliente más

Esta iniciativa promueve la tolerancia y el respeto mutuo a los animales. La empresa busca que los perros dejen de verse como una molestia y sean considerados como un clientes más. “Si una persona acude a un local con su perro es porque está bien educado”, añade la CEO de la empresa Helga Figueroa

La iniciativa surgió cuando un día Helga y sus colegas fueron de senderismo y se toparon con un bar que les ofreció sacarles una latita de comida a sus mascotas. Fue entonces cuando se percataron de la importancia de sentarse en una terraza tranquilamente a tapear con los canes. Pero la idea de DoggieSnax-De Tapas con mi Perro no se hizo del todo realidad hasta el año 2019, cuando Helga Figueroa asistió al Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas en Valencia.

Asimismo, los empresarios valencianos han puesto en marcha una página web que incluye información acerca de locales,restaurantes, hoteles, parques y actividades 'dog friendly'. Por ahora, los sitios que cuentan con mayor información son Dénia, Valencia y Barcelona, pero el propósito es llegar a todas las ciudades de España mediante la ayuda de los usuarios.

Todas las personas que quieran pueden colaborar añadiendo nuevos lugares al directorio de la web. Es muy sencillo, solo hay que visitar la página detapasconmiperro.com y añadir información sobre el nombre del sitio, la ubicación y  las condiciones del local.

Otra forma de colaborar es a través del hashtag DeTapasConMiPerro. De esta forma se pueden compartir vídeos y fotografías de los miembros más perrunos de la casa disfrutando de un menú rico y saludable.