Carlos Mazón, segundo por la izquierda, en su reunión con Asaja en Almoradí.

Carlos Mazón, segundo por la izquierda, en su reunión con Asaja en Almoradí.

Vega Baja

Carlos Mazón anuncia en Almoradí "impuestos cero" al campo para impulsar la actividad agraria

El candidato del PP a la Generalitat Valenciana se reúne con los agricultores de Asaja para detallar las medidas económicas dedicadas al sector.

24 mayo, 2023 21:22
Alicante

La agricultura ha sido la protagonista en la jornada de campaña del candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana. Carlos Mazón se ha reunido este miércoles con regantes y agricultores en Almoradí para detallar sus medidas económicas para el sector. Y ahí ha vuelto a recalcar la defensa del trasvase Tajo-Segura y la aplicación de "impuestos cero" para impulsar la actividad agraria.

"La Vega Baja no puede seguir llorando por no tener el agua que le corresponde y que le quita Sánchez con el silencio cómplice de Puig". Con estas palabras Mazón se ha presentado en esta localidad de la comarca más meridional de la Comunidad Valenciana y donde se ha comprometido a defender el trasvase "siempre y de forma permanente". 

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía del PP y número dos de la lista provincia a las Cortes, María Gómez. "Voy a luchar lo que haga falta por el agua que merecen los regantes y agricultores", ha dicho. Así, ha dirigido sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, al que atribuye que "ha recortado en más de veinte ocasiones el trasvase Tajo-Segura sin que haya habido informes técnicos ni científicos que lo justifiquen".

[El PP de Alicante ve un "timo" el Plan Vega Renhace impulsado por el Consell de Ximo Puig]

Mazón ha anunciado ante regantes y ante agricultores en la sede de Asaja de Almoradí "impuestos cero" al campo para impulsar la actividad agraria y atraer a jóvenes agricultores. Y al destacarlo ha añadido que "agricultores y regantes no merecen que Puig y Sánchez les den la espalda demostrando un nulo interés por solucionar los problemas del campo y de toda la Vega Baja".

En esa reunión, Mazón ha propuesto como alternativa el programa que aplicaría un Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Así, ha asegurado que los impuestos cero que impulsaría "servirán para luchar contra el abandono de nuestras tierras agrícolas ya que la Comunitat Valenciana no puede seguir siendo la primera región de toda Europa con mayores datos de abandono agrícola".

El repaso de sus propuestas se ha abierto también a otros temas relacionados con el territorio. Así, ha lamentado que La Vega Baja "no puede seguir con la imposición lingüística, ni suspirando por la libertad educativa y porque los padres y madres puedan elegir la educación de sus hijos".

[Asaja insiste en que las pérdidas de cultivos por falta de agua se deben a "decisiones políticas"]

El comunicado de la formación concluye criticando la política sanitaria del Gobierno del Botánico. Ni la Vega Baja ni la Comunidad Valenciana "tampoco pueden seguir sufriendo la sanidad digna que les ha quitado Puig, donde una colonoscopia en el departamento de salud ha pasado de una espera de 70 días a 353".