Mazón, este viernes en Torrevieja.

Mazón, este viernes en Torrevieja.

Vega Baja HOSPITAL

Mazón afirma que el compromiso del PP con el hospital de Torrevieja “es prioritario”

El candidato conservador anuncia “una auditoría seria, de la mano de los trabajadores y no contra ellos” si gobierna a partir de mayo.

10 marzo, 2023 16:15
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que Puig "ha jugado con el personal del Hospital de Torrevieja, al que ha condenado a la indefensión e inestabilidad por pura ideología".

Mazón, que se ha reunido este viernes con el comité de empresa del Hospital de Torrevieja junto al alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, ha asegurado que ha ido al hospital "a escuchar a los trabajadores y a buscar soluciones a una situación que ya se alarga demasiado tiempo".

El presidente del PPCV ha explicado que, "desde 2021, en que se tomó la decisión de que los trabajadores fueran personal a extinguir, el PP ya advirtió de lo que iba a pasar" y ha provocado, ha dicho, "un caos que enfrenta hoy a trabajadores con la administración y que ha creado problemas donde no los había".

[El Hospital de Torrevieja: de liderar la asistencia de la Comunidad al caos total con la gestión pública]

Así, Mazón ha indicado que se han incrementado las listas de espera "y no puede ser que los mejores profesionales tengan al frente a los peores gestores posibles".
Asimismo, ha señalado que si el PPCV gobierna en la Comunitat, realizará "una auditoría seria para comprobar el estado del departamento de salud, de la mano de los trabajadores y no contra ellos".

Mazón ha insistido en la importancia de blindar el presupuesto de la sanidad pública: "El compromiso del PPCV con el departamento de salud de Torrevieja es prioritario", ha subrayado el líder valenciano, que ha indicado que "las idas y venidas de Puig sobre si recurría o no el convenio colectivo han sido una muestra evidente de que no había una hoja de ruta clara a seguir y se ha impuesto la ideología".

[Zaplana: “No vamos a consentir que se repitan en Dénia los errores de la reversión de Torrevieja y Azira”]

"Por eso, hoy quiero comprometerme con los trabajadores del Hospital de Torrevieja y decirles que, si soy President de la Generalitat, el recurso que hay en los tribunales será retirado automáticamente", ha resaltado Mazón, que se ha comprometido a abrir un periodo de negociación.

"Hay que escuchar a los trabajadores y buscar soluciones para que los problemas laborales se acaben de una vez. No puede haber frentes abiertos y es urgente dotar a los profesionales de una seguridad para centrarse en lo más importante que tiene la sanidad, que no es otra cosa que dar una buena atención a los pacientes", ha concluido Mazón.