Pepe Vegara, centro, este viernes en el comité electoral del PP en Orihuela.

Pepe Vegara, centro, este viernes en el comité electoral del PP en Orihuela.

Vega Baja

Bascuñana se aparta y José Vegara será el candidato del PP en Orihuela

El exalcalde define al empresario y nuevo cabeza de cartel 'popular' como "el mejor candidato" para lograr el cambio en la capital de la Vega Baja.

8 octubre, 2022 15:30
Orihuela

El empresario José Vegara será el candidato a la alcaldía de Orihuela por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales, relevando al líder de la formación y alcalde de la ciudad durante los últimos ocho años, Emilio Bascuñana. El nombramiento se ha hecho oficial este sábado durante el almuerzo programado con militantes y simpatizantes del PP en Orihuela.

El candidato y también presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, ha explicado a los medios que este paso "tan importante" lo ha dado por "responsabilidad, compromiso y amor por Orihuela".

"Tengo la sensación de estar acudiendo a una llamada a la que no podía decir que no porque, de alguna manera, se cumplen mis expectativas de vocación de servicio. Es una oportunidad magnífica para que Orihuela empiece en mayo, con el PP, a vivir una nueva etapa", ha añadido.

[Cs coloca al gran defensor de la moción de censura de Orihuela contra el PP como coordinador en Alicante]

Para Vegara, la ciudad "siempre ha crecido cuando el PP ha andado con el mismo paso, ha sido una roca y ha trabajado en bloque. Eso es lo que tenemos que empezar a recuperar".

El candidato ya ha pedido reunirse con la gestora que está al frente del partido en Orihuela, encabezada por el concejal Víctor Valverde, para "ver cómo van las cosas y empezar a preparar la campaña. Eso no es más que iniciar un camino que nos va a llevar al éxito en mayo y durante la legislatura que viene".

El exalcalde y líder del PP, Emilio Bascuñana, ha mostrado todo su apoyo y el de su grupo a José Vegara en esta nueva etapa porque, ha afirmado, "es el mejor candidato". "La misma actitud que nosotros vamos a tener le pido a todo el PP y a quienes quieren un Gobierno serio y responsable, aunque no sean del partido, que se sumen, porque Orihuela necesita un cambio que lleva años reclamando y no conseguimos que se logre. El proyecto del Partido Popular es el que mejor lo va a defender", ha señalado.

En cuanto a los motivos por los que se aparta, Bascuñana ha explicado que lo hace por un "compromiso con su familia de estar ocho años", fecha que cumpliría en mayo de 2023. Ha asegurado asimismo que ha sido un "reto y un honor" estar al frente de la Alcaldía de Orihuela y, por ello, ha querido agradecer la "confianza y apoyo" del PP, de los simpatizantes y militantes, y de todos aquellos que han trabajado por el partido. "De forma especial a mi equipo, a mis compañeros en esta aventura tan especial donde he encontrado muchos amigos", ha añadido.

Bascuñana y su equipo seguirán al frente del partido y liderando la oposición hasta mayo de 2023. Los populares salieron del Gobierno el pasado mes de abril tras la moción de censura suscrita por el Partido Socialista y sus entonces socios de Gobierno, Ciudadanos