Imagen de archivo Policía Nacional.

Imagen de archivo Policía Nacional.

Vega Baja SUCESOS

Detenido en Almoradí un joven por dejar semiinconsciente a un Guardia Civil en Toledo

La agresión se produjo cuando las autoridades intentaban detener a un menor con antecedentes, que estaba con un grupo de personas en Carpio de Tajo. 

2 julio, 2022 13:15
Alicante

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almoradí a un joven de 20 años que estaba fugado, que acumula casi 300 hechos delictivos y que el pasado 8 de junio presuntamente lesionó de forma grave a un agente en Carpio de Tajo (Toledo) golpeándole con una vara en la cabeza.

La Guardia Civil ha informado este sábado de la detención de este hombre en una operación en la que han participado agentes de Valmojado y Torrijos, en la provincia de Toledo, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante.

El pasado 8 de junio se estableció un dispositivo para localizar y detener a un menor al que le constaban dos requisitorias judiciales del juzgado de menores de Toledo y la fiscalía de menores de Ciudad Real, y tenía numerosos antecedentes por robo en la provincia de Toledo.

[Detenido en Alicante un capo de Polonia buscado por trasladar partidas de más de 80 kilos de anfetamina]

El menor fue localizado en la vía pública en Carpio de Tajo, con un grupo de gente, y cuando los agentes se dirigieron al grupo y se identificaron otro hombre sacó una vara de casi un metro del interior de un maletero y asestó a un agente un golpe por la espalda en la cabeza.

El agente quedó semiinconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital de Toledo, mientras el menor huyó a pie y el agresor amenazó de muerte e intentó atropellar en su huida a los otros agentes.

Cuando se autorizó el registro en una vivienda de Carpio de Tajo fue localizado y detenido el menor, que pasó a disposición judicial y reingresó en el centro de menores de donde se había fugado.

De forma paralela, se estableció un operativo de búsqueda del autor de las lesiones graves, al que se ubicó en Almoradí, en una vivienda ocupada ilegalmente para refugiarse y no ser localizado.

Al ser autorizada la entrada en esta vivienda, donde participó la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante, pudieron detener a este hombre, a quien se imputa los delitos de lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, obstrucción a la justicia y contra la seguridad vial.

Otros sucesos

Agentes de la Policía Nacional han coordinado un exitoso operativo que ha permitido la detención de dos individuos que introducían sustancias estupefacientes en la ciudad, ocultas en compartimentos fabricados oportunamente para ello en el chasis de los vehículos usados, conocidos como "caletas", abasteciendo así los puntos negros de venta de droga de la zona norte de Alicante.

En esta operación, los agentes, consiguieron incautar un total de 126 bellotas de hachís, con un peso de 1.300 gramos, que hubieran alcanzado un precio de venta de más de 8.500 euros.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 29 y 24 años, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.