Una ambulancia en el Hospital de Torrevieja.

Una ambulancia en el Hospital de Torrevieja.

Vega Baja SUCESOS

Muere una mujer en Torrevieja pese a ser estabilizada por los médicos tras ahogarse en una playa

La víctima, de 68 años, quien había sido sacada del agua en estado inconsciente, fallece camino del hospital.

16 junio, 2022 20:51
Alicante

Suma y sigue. Ya sea en playas o en piscinas, las muertes por ahogamiento no hacen más que crecer en una primavera marcada a su vez por las altas temperaturas. Este jueves hay que lamentar el fallecimiento de una mujer camino del hospital de Torrevieja tras haber sido sacada de una playa en estado inconsciente y posteriormente estabilizada por los médicos de la ambulancia SAMU que le habían atendido. 

Por circunstancias que aún se desconocen, la mujer, de 68 años, presentaba síntomas de ahogamiento durante la mañana de este día mientras se daba un baño, consiguiendo ser rescatada por el servicio de Socorrismo. 

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), la mujer fue extraída del mar en estado inconsciente. Rápidamente, fue objeto de un masaje cardíaco por los socorristas de la playa y después fue sometida a las tareas de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación por el equipo médico de la ambulancia del SAMU, que se había trasladado hasta el lugar de los hechos.

De hecho, al temor inicial se abrió paso la esperanza tras lograr los sanitarios estabilizar a la mujer. Fue en ese momento cuando se le pudo trasladar al hospital de esta localidad turística. Previamente, los agentes de la Guardia Civil que cubrieron el suceso finalizaron la actuación creyendo que no corría peligro la vida de la mujer, aseguran fuentes del instituto armado. Sin embargo, esta ha muerto durante el traslado al hospital de la localidad, han confirmado fuentes del CICU. 

Menor ahogado

Por otro lado, continúan las pesquisas para averiguar las causas y responsabilidades en la muerte de un menor de 7 años en una piscina comunitaria del barrio Cabo las Huertas de Alicante ciudad este pasado miércoles por la tarde. 

[Un niño de 7 años muere ahogado en una piscina de Alicante tras quedársele atrapada la mano en la rejilla]

En el día de hoy, el grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para esclarecer los motivos por los que al niño, de nacionalidad brasileña, se le había quedado atrapada una mano en la rejilla del sumidero de la depuradora situada en el fondo de la piscina

De momento es pronto para concluir qué ha pasado ante un acontecimiento que ha conmocionado a todo el barrio y en especial a esta urbanización. A este respecto, la Cruz Roja de Alicante ha activado un equipo especializado en atención psicosocial para los allegados del niño

Fuentes de Cruz Roja han indicado que el equipo es de respuesta inmediata de emergencias (ERIE) formado por un psicólogo, un socorrista de acompañamiento por si se precisa una atención sanitaria, un trabajador social y un jefe de equipo.