Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Un hombre de nacionalidad húngara se enfrenta a una pena de 14 años de prisión como supuesto responsable de la muerte de su pareja sentimental, compatriota, en el domicilio del municipio de Rojales (Alicante) en el que ambos residían.

La fiscalía considera al hombre autor de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial, ante el tribunal del jurado, a partir del próximo 6 de septiembre. En principio, el proceso debe concluirse para la emisión de veredicto al término de tres sesiones más, el día 10.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre las 18 y las 21 horas del 1 de abril de 2019 en la vivienda que el acusado y la víctima compartían desde hacía unos meses, situada en el gran complejo residencial de 'Ciudad Quesada', perteneciente al municipio de Rojales. Durante la investigación, se encontraron unos billetes de avión en el apartamento con fecha de ese mismo día, por lo que se comprobó que ambos llevaban tan solo unas horas en España cuando sucedieron los hechos. 

Tras cometer el asesinato, el hombre se fue a buscar a un amigo, también de nacionalidad húngara, para contarle lo que había pasado y le indicara qué debía hacer. De hecho, fue esta persona la que alertó a emergencias de que la mujer se encontraba inconsciente. Finalmente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida

De acuerdo con el escrito de calificación inicial de la Fiscalía, durante ese margen de tres horas el procesado le propinó una paliza con múltiples golpes por todo el cuerpo que acabaron causando el fallecimiento.

En concreto, según la acusación pública, el cuerpo de la mujer presentaba hasta 24 heridas de diversa consideración con muestras de contusiones y hematomas en los brazos, en las muñecas, en los muslos, en la región lumbar, en el pecho, en el rostro y en la cabeza.

Así, la mujer acabó falleciendo como consecuencia de una hemorragia subaracnoidea por traumatismo cranoencefálico grave sufrida tras recibir varios de esos golpes, sin que pudiese oponer resistencia ni lograse huir de su agresor.

La Fiscalía solicita hasta 14 años de cárcel por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco. Además, solicita que el acusado indemnice a uno de los familiares de la fallecida (su abuela) con el pago de 31.000 euros más los intereses legales. Finalmente, habrá que esperar a la celebración del juicio en la Audiencia Provincial, que tiene previsto empezar a partir del próximo 6 de septiembre. 

Noticias relacionadas