Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Abandonó a su víctima a su suerte, dentro de un vehículo, después de haberle clavado un cúter en el cuello.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 16 de julio, cuando un ciudadano que paseaba por una calle solitaria de Torrevieja fue requerido por un hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo, para que le prestara auxilio. Al acercarse, observó que este hombre tenía una herida sangrante en el cuello.

De inmediato, llamó a los servicios de urgencia que le trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja en ambulancia. Afortunadamente, el corte no llegó a seccionar ningún vaso sanguíneo vital, pero por escasos centímetros. 

Comenzó la investigación

Los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja comenzaron la investigación partiendo de las pruebas que había dejado el supuesto agresor en el vehículo, por lo que procedieron a tomar muestras biológicas del lugar de los hechos para su estudio. Allí se encontraron también parte de una cuchilla retráctil (cúter), presuntamente utilizada para herir de muerte a la víctima.

Pero lo cierto es que, en un principio, las gestiones de la benemérita para localizar y detener al presunto autor no fueron fructíferas, por lo que no les quedó más remedio que dejar la investigación "momentáneamente en pausa". En un giro de los acontecimientos, la suerte de la Guardia Civil cambian cuando, tan solo unas semanas después, se supo que este individuo en cuestión había acudido a unas dependencias policiales para denunciar que había sido él la víctima de una pelea motivada por desavenencias económicas.

Lo cierto es que, como prueba, mostró una sección de parte de un dedo, aunque eso sí, sin hacer mención de las lesiones que le causó a la otra persona y que casi acaban con su vida. Con esta última información, se pudo materializar localización y detención de este hombre, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, habida cuenta de sus intenciones, por provocar lesiones de especial magnitud y huir del lugar dejando a la víctima abandonada a su suerte, en una zona aislada, donde fue determinante el auxilio del vecino que circulaba por las proximidades. 

Según las investigaciones, que fueron dirigidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, la reyerta se pudo originar a raíz de unas desavenencias de carácter económico. El detenido ya ha ingresado en prisión.

Noticias relacionadas