TRIBUNA

Deja vu

Benejúzar
25 junio, 2021 13:21

Debe ser por hacerme mayor, pero he de decir que estas últimas semanas han supuesto para mí un claro y enorme 'deja vu'. ¡El PSOE nos roba el agua! ¡el gobierno socialista nos hunde! ¡el gobierno de España nos roba! Y por último ¡el gobierno de Valencia nos traiciona! Lo de robar en Valencia, estos del PP, ni se les ocurre conjugar el verbo: todavía estamos contando el botín repartido de épocas pasadas. Es la tensión de siempre, la que siempre genera el PP cuando está en la oposición.

Desde Zaplana, que consiguió sus méritos en la Vega Baja con aquellos almuerzos gratuitos en Orihuela, al caso de los 4 millones de euros repartidos para la propaganda del “agua para todos”, a las vueltas de Rajoy y Fabra con el Memorándum, al que daban rango de Ley.

Por cierto, muchos denunciamos públicamente la mentira que suponía y la falta de criterio técnico. Este memorándum, el de Rajoy y Fabra, fue el causante de que en el 2017 y 2018, nuestra comarca no recibiese ni una gota de agua del trasvase. Fueron más de 11 meses de sequía, durante los cuales, los agricultores y sobre todo ASAJA y aquellos “agro jóvenes políticos maleducados de pacotilla” dejaron de vender desgracias, justo cuando más encima tenían la desgracia, es decir, con sequía.

Desde entonces, no había tan grande intención de tensionar la vida de los ciudadanos como ahora, con los ilustrados de Vox, el PP de siempre y esas derechitas palmeras de Cs que quieren hacerse grandes engañando a los ciudadanos según venga la ocasión. Y lo hacen a sabiendas de que ya no tendrán oportunidad para tensionar, como ellos saben bien. Pero lo intentan, y vuelven a mentir, a transformar la razón en simplismo, a tomar a todos los ciudadanos por idiotas. Decir que “el Ximo ha traicionado a los de la Vega Baja” es vivir en marte, o más allá.

El gobierno de Pedro Sánchez, que ha logrado engranar uno de los gobiernos más complicados de la historia moderna de España, en una de las épocas más difíciles de manejar con la pandemia, es atacado de manera injusta, con insultos, desprecios, con ninguneos por parte de quien ha sacado los peores resultados de la derecha “moderada” de este país. Digo moderada, no educada.

Y si nos venimos a la cercanía de nuestra comunidad, el gobierno de Ximo Puig, al que unos individuos con cargo provincial, a los que yo llamaría “coya de muñecos bien peinaos con ventrílocuos escupe olivas” se atreven a despreciar e insultar al gobierno de Ximo en nuestra comunidad. Gritan “traidor a los regantes en la Vega Baja”.

El gobierno de Ximo no solo ha salido airoso en nuestra comunidad con todas estas terribles circunstancias, no solo ha defendido especialmente la Vega Baja como todo el mundo conoce, sino que lo sigue haciendo, asistiendo a todas las reuniones del agua que se convocan en Madrid, en Murcia, en Sevilla o en Orihuela, y la coya aludida lo sabe, lo sabe Mazón y el “pillo trabajador” de Bascuñana, también.

Este gobierno valenciano, con Ximo a la cabeza, ha brillado en su gestión con sobresaliente para la Vega Baja. Jamás ningún otro presidente ha viajado más a nuestra tierra, ha cumplido más y ha sincerado y empatizado más para nuestra comarca, y reto a cualquiera a comparar. Ha cumplido en Sanidad, Ravaloche y Hospital y lo hará con la reversión del Hospital de Torrevieja y sigue haciéndolo. Ha cumplido en Orihuela, por encima de las expectativas: juzgados, legado y casa natal, DANA, Renhace etc…

Y de nuestras ilusiones comarcales socialistas, que hubiésemos deseado otros cumplidos como él bien sabe, ha cumplido con la DANA, mientras al nuevo líder del PP le seguimos esperando. Ximo Puig ha cumplido con las personas y con las cosas, con los pueblos y con las empresas, y su cercanía personal está ahí, alabada por propios y extraños de derechas ultras y de ultra izquierdas.

Mientras el PP tensiona de nuevo a la sociedad, el PSOE trabaja, negocia, gobierna y gestiona. Desde la pandemia al progreso futuro de nuestra comunidad hacia ese cambio necesario para la protección del territorio y el medioambiente, por la sostenibilidad de todo y todos. Mientras los gobernantes responsables hacen eso, los irresponsables, el señor Casado y Egea, la nueva señora del agua de Albatera, heredera del peor Eladio, el propagandístico heredero el Zaplana Sr. Mazón y el resto de palmeros de Cs, Javier Gutiérrez y compañía, atacan aquello que no comprenden y que jamás comprenderán, atacan a una sociedad bien guiada y gobernada que quiere paz, sentido común y progreso social.

Peperos, Voxeros y Ciudadanos, relájense, sean educados y disfruten de una comunidad en marcha y avanzando.

Miguel López Arenas es diputado Provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Benejúzar.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una visita al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

El PP urge a Sanidad un plan de sustituciones para evitar el colapso de Urgencias en Alcoy

Anterior
Vista de la Playa de San Juan en Alicante con todas las medidas anticovid.

La Generalitat lamenta que Reino Unido incluya Baleares en su lista y no a la Comunidad Valenciana

Siguiente