Momento de las detenciones en Denia.

Momento de las detenciones en Denia.

Marina Alta

Arrestados dos jóvenes por ocho robos con fuerza y maltratar a su casera en Denia

Un menor y un hombre de 24 años atracaron seis establecimientos y detuvieron y agredieron a una amiga de la madre de un implicado.

14 diciembre, 2023 10:46
Alicante

Dos jóvenes, uno menor y otro de 24 años, han sido detenidos en Denia por cometer ocho robos con fuerza en seis establecimientos y maltratar a la mujer que les dejaba vivir en su casa, agrediéndola y dejándola encerrada durante horas.

La Policía Nacional descubrió la serie de delitos a partir de la denuncia de una madre alegando que a su hijo le habían robado la bicicleta, que fue recuperada dos días después en una intervención en la que los sospechosos huyeron tras empujar y tirar al suelo a un agente.

Por estos hechos, se inició una investigación que resultó en la identificación de los delincuentes, de nacionalidad alemana, quienes fueron detenidos tras la localización del domicilio por la presunta comisión de los delitos de hurto y resistencia grave.

Descubrimiento de más robos

"Durante la detención los agentes pudieron observar que uno de los detenidos portaba un bolso tipo riñonera muy característico que había sido visto por los agentes durante la investigación de un robo con fuerza cometido en un restaurante de Denia que estaba sin esclarecer", asegura el cuerpo policial.

[Detenido por amenazar a su expareja con arma blanca, en "riesgo extremo" por violencia de género]

Así, la Policía Local pudo relacionarlos con ocho robos cometidos en seis locales, de los cuales uno fue robado en hasta tres ocasiones. El comunicado añade en uno de los comercios se halló sangre que parecía provenir de una herida que se habría realizado uno de los asaltantes con un cristal roto del local, averiguando los agentes que el mismo día de ese robo uno de los dos detenidos había acudido al hospital con una herida de corte de la que los médicos extrajeron un pequeño cristal.

Durante el registro de la vivienda, se intervinieron parte de los efectos robados: 828 cajetillas de tabaco, unos altavoces, ropa y material deportivo, dos tabletas electrónicas y un teléfono móvil entre otros efectos. En uno de los comercios llegaron a sustraer más de 3.000 euros que no han podido ser recuperados por los agentes.

Maltrato

Además de los delitos esclarecidos, la propietaria de la vivienda donde residían, amiga de la madre de uno de ellos, denunció haber sida agredida repetidamente y encerrada en casa en varias ocasiones tras llevarse las llaves. "Por lo que la víctima tuvo que pedir ayuda a los vecinos por el balcón mediante una nota manuscrita por miedo a volver a sufrir una agresión", apunta la Policía.

Ambos varones están acusados de presunta comisión de hurto, resistencia grave, detención ilegal y violencia habitual en el ámbito doméstico, y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia, el mayor de edad, y a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, el menor de edad.