Una mujer reparte las típicas Cocas de la Marina durante el Festival Gastronómico de Dénia.

Una mujer reparte las típicas Cocas de la Marina durante el Festival Gastronómico de Dénia. Natxo Francés EFE

Marina Alta GASTRONOMÍA

D*na Restaurant celebra su cuarta edición en Denia con una treintena de chef y más de 40 restaurantes

Un evento gastronómico que rinde homenaje a la gastronomía como "esencia del estilo de vida mediterráneo, y como parte de su ADN cultural". 

4 diciembre, 2021 18:49
Alicante

Noticias relacionadas

El Festival Gastronómico D*na Restaurant en Dénia ha comenzado este sábado y su celebración se prolonga hasta el lunes 6 de diciembre. La cuarta edición de este evento, organizado por el consistorio municipal y Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con el chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico.

"Este evento quiere rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural", explican desde su organización. 

Los protagonistas de estanueva edición son los restaurantes y otros establecimietnos de la localidad vinculados a la gastronomía local, los productos de proximidad y la comarca de la Marina Alta

Según explican desde D*na Restaurant, "los restaurantes ofrecerán menús temáticos en base a productos autóctonos, del mar y la huerta, y haciendo uso de las técnicas de la zona". Pero además de los establecimientos, hay otros dos escenarios colocado en el centro de la ciudad, uno en la plaza del Consell, y el otro en la calle Marqués del Campo. En este último, se están llevando a cabo showcookings, talleres, mesas redondas y exposiciones de productos, entre otras actividades. 

En total, alrededor de 30 chefs y más de 40 restaurantes y otros establecimientos vinculados con la gastronomía participan en el evento gastronómico para cerrar el año en Dénia. 

Apertura Festival Gastronómico de Denia, D*na.

Apertura Festival Gastronómico de Denia, D*na. Natxo Francés EFE

Entre los ponentes, destacan cocineros de la talla de Albert Adrià, de Tickets; Alberto Ferruz, Bon Amb; Begoña Rodrigo, La Salita; Ricard Camarena, Ricard Camarena Restaurant; Bruno Ruiz, Aticcook Bruno Ruiz; Juan Ramos, Llisa Negra; Jose Manuel López, Peix i Brases; Kiko Molla, L'Escaleta; Luis Valls, El Poblet; Miquel Ruiz, El Baret de Miquel; Oscar Molina, La Gaia; Pau Barba, Grupo Pacha Ibiza; Rafa Soler, Audrey's; y Quique Dacosta, de Quique Dacosta. 

El primer festival D*na tuvo lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en el paseo marítimo de la Marineta Cassiana. Un total de 17 establecimientos de hostelería, 22 productores y artesanos y 4 caravanas 'food truck' presentaron sus ofertas gastronómicas. La primera edición contó también con invitados como los chefs Joan Roca, Jordi Cruz, Ángel León, Andoni Luis Adúriz, Paco Torreblanca, Susi Díaz, María José Sanroman o Ricard Camarena. Además, fue todo un éxito porque lo visitaron más de 20.000 personas

Recientemente, los organizadores de D*na han querido mardar un recordatorio a todos los visitantes. Para todos los asistentes mayores de 12 años que quieran acceder a la carpa o escenario 'Compartint', será obligatorio presentar el certificado de vacunación de la Covid-19 con la pauta vacunal completa de alguna de las vacunas autorizadas, emitido por un servicio público. O, en su defecto, el diagnóstico de un test negativo de antigenos realizado en las 48 horas previas. Se da también la opción de asistir presenando el certificado de recuperación emitido por el Servicio Público de Salud en el que se indica que la persona titular se ha recuperado de Covid-19 en los últimos 6 meses