Juan Bautista recibió la primera dosis de la vacuna el pasado día 12 de enero de 2021.

Juan Bautista recibió la primera dosis de la vacuna el pasado día 12 de enero de 2021.

Marina Alta CORONAVIRUS

Sanidad concluye que el diputado Roselló no se vacunó de forma irregular y archiva la denuncia

El diputado alicantino, que siempre ha defendido su inocencia, rechazó ponerse la segunda dosis hasta que concluyese la investigación.

14 mayo, 2021 16:38
Alicante

Noticias relacionadas

La investigación llevada a cabo por la Conselleria de Sanidad ha concluido que no se produjeron irregularidades en el suministro de la primera dosis de la vacuna al diputado Juan Bautista Roselló. Ante la ausencia de responsabilidad por parte del responsable provincial, las actuaciones serán archivadas.

El 12 de enero de 2021, Roselló acudió al Centro Doctor Esquerdo para recibir la primera dosis de la vacuna. Puesto que ya desde el principio, el nombre del diputado aparecía en la lista de personas a vacunar en el centro. El motivo, su condición de trabajador en calidad de diputado, según ha manifestado el informe emitido por la Conselleria de Sanidad. 

Como se indica también en el informe de conclusiones, dicho listado fue enviado posteriormente a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Alicante-Sant Joan d’Alacant. Además, el personal de enfermería verificó la identidad del sujeto con el objetivo de ver si aparecía en el listado antes de inyectarle la vacuna. 

Ausencia de responsabilidad

Por todo ello, la Sección Territorial de Inspección de Servicios Sanitarios establece que ‘las pruebas no permiten atribuir la existencia de irregularidades por el suministro de la primera dosis de la vacuna el pasado día 12 de enero de 2021 en el Centro Doctor Esquerdo de la Diputación de Alicante a Juan Bautista Roselló Tent’.

Finalmente, y tras valorar toda la documentación aportada, concluye que no se observa responsabilidad disciplinaria del personal implicado en la vacunación contra Covid-19 del Departamento de Sant Joant. Así como "tampoco apreciamos responsabilidad del propio diputado, por lo que se formula propuesta, a Servicios Centrales de ISS, de archivo de las actuaciones", indica la Sección Territorial.

El diputado Juan Bautista ha defendido en todo momento su inocencia ante la acusación de irregularidades en su proceso de vacunación. Asimismo, el diputado ha rechazado ponerse la segunda dosis de la vacuna hasta que concluyera la investigación

Otros casos

Por otro lado, Sanidad todavía no se ha pronunciado sobre el caso del diputado del PP y alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, que también recibió la vacuna el 6 de enero. Tras el escándalo, Bernabé se justificó diciendo que era médico del Club Deportivo La Nucia. Puesto que se había vacunado fuera de los protocolos establecidos en la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad. 

Otro caso de vacunación irregular fue el de la directora de Salud Pública en Valencia, Elvira Mensat. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ordenó el cese inmediato de la dirigente.

Entre los políticos vacunados fuera de los protocolos establecidos se encuentran la alcaldesa de Molina del Segura, Esther Clavero, la concejal de Salud en Bonares, Rocío Galán o el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, entre otros.