Imagen turística de Xàbia

Imagen turística de Xàbia

Marina Alta COMARCAS

El turismo digital surgido con la pandemia, a debate en Xàbia

El foro Crecer Innovando, titulado "Quo Vadis, Turismo Digital", aborda el nuevo escenario al que se enfrenta el sector.

14 abril, 2021 12:33
alicante

Noticias relacionadas

La adaptación del turismo a los nuevos tiempos surgidos con la pandemia pasan por la transformación digital. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19 y que es, a su vez, de los más importantes del país (representa un 12% del PIB), esta asignatura aún pendiente debe empezar a ser una realidad. 

Es por ello por lo que el departamento tecnológico de Creama Xàbia presenta la programación de este trimestre con un claro plato fuerte. Se trata del foro Crecer Innovando, titulado "Quo Vadis, Turismo Digital" que aborda las nuevas formas de viajar surgidas a raíz de la pandemia. 

Según explica el ADL Tecnológico, el objetivo de este foro es analizar las claves que trae este nuevo turista digital, así como conocer cómo interactúa con los destinos antes y después de su visita. Y es que, añade, el turismo digital está transformando el sector, la forma en la que la sociedad consume y viaja, así como la oferta de proveedores de servicios. 

Otros recursos

Esta disrupción que vive uno de los sectores más potentes a nivel mundial es además una oportunidad para conocer las nuevas dinámicas que crecerán exponencialmente en 2021 con nuevas tendencias en las que Xàbia parte de un posicionamiento privilegiado gracias a sus recursos naturales y al proyecto Beachworking que trata de atraer nómadas digitales y a personas que trabajan en remoto.

El foro Crecer Innovando se celebrará del 19 de mayo al 9 de junio y está promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovado, así como el CEEI de Elche y Creama que son los organizadores. Contará con importantes expertos del sector en un ciclo de cuatro sesiones en las que se hablará sobre las claves para “reactivar tu negocio de forma digital, de la forma más exitosa posible”.

También durante este trimestre se mantendrán los cursos basados en nuevas tecnologías que han hecho de Xàbia un destino tecnológico atrayente. 

Próximo curso

La próxima semana -los días 20 y 21 de abril- tendrá lugar el curso "De Xàbia al mundo. Cómo vender online utilizando el Comercio Electrónico" en el que se podrá aprender las claves que tienen las empresas o tiendas locales para acceder a un mercado mundial utilizando las herramientas adecuadas y conocer las principales estrategias que utilizan otros emprendedores y sus casos de éxito. 

Una semana más tarde, los días 28 y 29 de abril se celebrará un curso titulado "Marketing Digital. Todo lo que debes saber" en el que practicar y conocer las nuevas propuestas innovadoras para conocer mejor al cliente y utilizarlas en poder darle valor a nuestro proyecto. 

Finalmente, el 4 y 5 de mayo, será el turno de abordar mediante un curso la publicidad online para conocer, de primera mano, la gran posibilidad de segmentación que tiene Internet, sumado a los distintos medios que existen y a las opciones que ofrecen las diferentes redes sociales hacen posible lograr un alto impacto en el público objetivo al que se dirige una campaña de publicidad.