El alcalde de Monóvar, Loren Amat, durante la presentación del año cultural.

El alcalde de Monóvar, Loren Amat, durante la presentación del año cultural. La Estación

Elda

Monóvar, capital cultural 2024, presenta su nueva imagen de ciudad abierta al mundo

El alcalde, Loren Amat, afirma que "Monóvar se proyecta hacia el futuro con las mejores intenciones, buscando ser un lugar donde vivir, sentir y desarrollarse".

2 diciembre, 2023 21:28
Alicante

El Ayuntamiento de Monóvar ha revelado esta tarde la nueva identidad de la ciudad, un símbolo de unidad, resiliencia y optimismo hacia el futuro. El lanzamiento de esta nueva imagen ha contado con la presencia de la corporación municipal y centenares de vecinos. Supone el inicio de un importante capítulo en la historia de Monóvar, posicionándola como una ciudad abierta al turismo, a la inversión, al talento y a la cultura.

En un emotivo discurso ante los ciudadanos, el alcalde, Loren Amat, ha enfatizado en la importancia histórica de este hito: "Este día será recordado en la historia de Monóvar. Tras años de desafíos económicos, estamos recuperando nuestra posición y relevancia. Éste es un momento crucial para nuestra ciudad, que posee un potencial inmenso", expresaba Loren Amat, alcalde de la localidad del Vinalopó.

Ha sido una jornada repleta de actividades festivas entre las que destacan talleres y juegos tradicionales para niños, un concurso de villancicos y la inauguración de la iluminación navideña en toda la ciudad del Medio Vinalopó alicantino.

[Una startup alicantina quiere convertir Monóvar y Callosa en referentes de simbiosis industrial]

Monóvar se distingue por su identidad única, al fusionar un pasado rico en cultura, gastronomía e industria con un presente dinámico y abierto al cambio, al tiempo que mantiene arraigadas sus tradiciones. La ciudad cuenta con referentes culturales de primer nivel como la Ruta de Azorín o el Espai Memorialista del Fondó, donde acabó la II República española y se exiliaron sus últimos gobernantes.

La plaza de la Sala de Monóvar se ha llenado para la presentación.

La plaza de la Sala de Monóvar se ha llenado para la presentación.

“Contamos con 7 bodegas, una gastronomía fascinante, un entorno rural privilegiado y una riquísima identidad cultural que nos ha valido la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana en 2024. Bajo el lema Monòver, ciutat oberta, esta nueva marca es un testimonio visual de nuestra identidad colectiva, de nuestra identidad como pueblo”, remarcaba el primer edil.

[Cinco razones por las que Guardamar del Segura será capital cultural valenciana en 2023]

El año 2024 se presenta como un período crucial para Monóvar. Su reconocimiento destaca el atractivo y la importancia cultural de la ciudad, consolidando su identidad y singularidad, al tiempo que la sitúa como punto de interés, no sólo cultural, sino también turístico y gastronómico.

[Monóvar se impone a Benidorm y será capital cultural valenciana en 2024]

En palabras del alcalde, "Monóvar se proyecta hacia el futuro con las mejores intenciones, buscando ser un lugar donde vivir, sentir y desarrollarse".
Con esta revelación, Monóvar se prepara para recibir la merecida atención del turismo, los medios y las instituciones, ofreciendo una experiencia única a todos los que visiten esta ciudad en ascenso.