Obras en la escuela el Mirador de Elda.

Obras en la escuela el Mirador de Elda.

Elda EDUCACIÓN

La escuela el Mirador de Elda trabaja para mejorar "eficiencia energética y la accesibilidad"

El Ayuntamiento continúa con las obras enmarcadas dentro del 'Plan Edificant', de las que se verán beneficiados un centenar de estudiantes. 

1 septiembre, 2022 16:45
Alicante

"Mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad" son los principales objetivos de las obras que se están llevando a cabo en la escuela El Mirador de Elda. Este jueves, el alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, ha visitado el centro para comprobar el estado de los trabajos enmarcados en el Plan Edificant, y de los que se verán beneficiados un centenera de estudiantes

El regidor eldense, junto al concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, técnicos municipales, responsables de la empresa constructora y miembros del equipo directivo del centro escolar, ha recorrido las instalaciones del mismo. "Se están llevando a cabo diferentes trabajos de mejora para modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades de la comunidad educativa", ha comunicado Alfaro. 

Según un comunicado, los trabajos, que tienen un presupuesto de 161.661 euros, incluyen la sustitución de la carpintería exterior que se encontraba en mal estado, así como el pintado de las aulas, la reparación del muro exterior de contención que tenía desperfectos, la renovación de luminarias y la instalación de un ascensor.

[Descubren una cripta donde van a construir una escuela: "el hallazgo más importante de la historia de Elda"]

El alcalde ha afirmado que "el plazo inicial de ejecución de estos trabajos era de cinco meses, pero en su momento se amplío dicho plazo al detectarse una rotura en un colector, por lo que hubo que proceder a repararlo y a reconectarlo a la red de saneamiento". 

"Además, ha continuado Rubén Alfaro, en el espacio destinado para la instalación del ascensor se detectó una parte de cimentación, por lo que se ha tenido que modificar el proyecto del mismo, adecuarlo a una instalación con foso reducido y actualizar los permisos ante la Conselleria de Industria". 

Rubén Alfaro ha agradecido, "tanto al profesorado como a las familias, la paciencia que han tenido por las molestias ocasionadas por este retraso. La empresa constructora se ha comprometido a tenerlo todo preparado para que el patio esté despejado antes del inicio de las clases y únicamente esté acotada la zona en la que se instalará el ascensor". 

CEIP Antonio Machado

CEIP Antonio Machado Elda

CEIP Antonio Machado Elda

En línea con el Plan Edificant, el alcalde eldense visitó ayer las obras en el CEIP Antonio Machado. Este plan ha permitido ya mejoras acabadas en otros centros de la ciudad como el Juan Rico y Amat, en el Miguel de Servet, en la EOI o en el Valle de Elda.

En el caso del CEIP Antonio Machado, se cuenta con un presupuesto de 821.190, que servirá para llevar a cabo diferentes obras: la construcción de un nuevo comedor, la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, la sustitución de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y de la carpintería exterior, así como reparaciones varias de albañilería. 

Según un comunicado, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinarán a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicio.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, aunque en el caso de las sustitución de luminarias y carpintería exterior el objetivo es que estén concluidos todos los trabajos antes del inicio del curso escolar, mientras que el comedor, cuyas obras no afectan al desarrollo de las clases, podría entrar en funcionamiento a mitad de curso.

Hay que recordar que, además de las mejoras incluidas en el Plan Edificant, el Ayuntamiento de Elda también llevará a cabo en los próximos meses la renovación de los patios de diez centros educativos de la ciudad, dentro del Plan Elda Renace II. Son trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.564.825 euros que permitirán intervenir en una superficie conjunta de 20.129 metros cuadrados.