La consellera de Igualdad, Aitana Mas (Compromís).

La consellera de Igualdad, Aitana Mas (Compromís).

Elda SUCESOS

Investigan posibles abusos sexuales de un celador a enfermas mentales en un centro en Elda

Aitana Más explica que el acusado está fuera de la institución en el polígono industrial Campoalto y que "las víctimas están protegidas".

18 julio, 2022 13:00
Alicante

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la consellera de Compromís Aitana Mas, investiga los presuntos abusos sexuales denunciados por varias mujeres con enfermedades mentales contra un celador de un centro específico de Elda.

En declaraciones posteriores a una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Alicante con la delegada en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, la vicepresidenta y consellera, Aitana Mas, ha sido preguntada por este caso que se está investigando.

Mas ha asegurado que el celador que supuestamente cometió los referidos abusos sexuales en un centro de salud mental (CEEM) situado en el polígono industrial Campoalto de Elda se encuentra "fuera del centro y las víctimas están protegidas".

[Lágrimas y aplausos en la despedida de Oltra 10 días después de su imputación por ocultar unos abusos]

La vicepresidenta ha querido agradecer a la empresa que gestiona el centro su "rápida respuesta" ante los sucesos acontecidos y ha recalcado que "las víctimas están protegidas y siguen el protocolo de la propia empresa".

Mas ha aprovechado para informar de que se ha enviado un inspector a dicho centro con el fin de "comprobar que se cumplen todas las obligaciones y confirmar que se ha hecho todo de acuerdo a las instrucciones y protocolos de actuación de estos casos”.

Por otro lado, y a preguntas sobre la menor tutelada por la Comunidad Valenciana que denunció haber sufrido abusos sexuales en un centro de menores por un educador, la vicepresidenta ha asegurado que "seguimos recabando información con la policía y con la empresa del centro y la posible víctima está siendo protegida y nunca en contacto con el posible agresor”.

Caso Oltra

Mas, sucesora en el cargo de consellera y de vicepresidenta de Mónica Oltra, se enfrenta a esta denuncia después de que la líder del partido nacionalista valenciano tuviese que dimitir por supuestamente encubrir los abusos sexuales de su exmarido desde la Conselleria que dirigía.

[Mónica Oltra pidió al fiscal antes de dimitir que retirase la custodia del hijo a la víctima de su ex]

Tal y como informó este diario, el equipo de la exconsellera Mónica Oltra comunicó formalmente a la Fiscalía de Menores de Valencia unos días antes de que Oltra presentara la dimisión"una posible situación de desprotección" del hijo de Teresa, la joven de la que abusó sexualmente su exmarido Luis Ramírez. 

Inmediatamente después el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, denunció que siga "la persecución" a la joven que sufrió abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra cuando era una menor tutelada, y ha lamentado que ahora "se le quiera desgarrar de la tutela" de su hijo.