Una de las pintadas que han aparecido en Petrer.

Una de las pintadas que han aparecido en Petrer.

Elda COMARCAS

Petrer pide ayuda a sus vecinos para detener al autor de numerosos grafitis

El edil del área pide "algún dato o pista" después de que apareciera este domingo las pintadas en diferentes fachadas del mobiliario de la localidad.

4 abril, 2022 19:44
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Local de Petrer ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de varias pintadas realizadas la madrugada del sábado al domingo en muros y fachadas de viviendas, en edificios religiosos, como las ermitas de San Bonifacio y el Cristo, en inmuebles públicos y en mobiliario urbano de diferentes zonas de la población.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha dicho este lunes que estas pintadas con espray responden a "un acto vandálico que atenta contra bienes públicos y privados", y ha anunciado que lo van "a investigar con todas las herramientas" que estén a su disposición para "identificar" a los responsables de "estos actos reprobables”.

Las pintadas han aparecido en distintas zonas de la población y en una misma noche, por lo que se cree que han podido ser hechas por "más de una persona, si bien, en la mayoría de los casos, los garabatos" apuntarían a un "mismo autor", ha indicado Lizán.

Así, según un comunicado de la Policía Local, se han localizado "pintadas en La Foia, en un inmueble en construcción abandonado en la Avenida Hispanoamérica, en la fachada de una farmacia en el área de San Crispín, en el casco histórico (donde más se han encontrado) y en el edificio y la zona de las Escuelas Graduadas", entre otros lugares.

El edil ha solicitado a los vecinos que, “en caso de que vieran algo" o pudieran aportar "algún dato o pista" que les permita conducir hasta el autor o autores de las pintadas, se pongan en contacto con la Policía Local. 

Más policía en Elda

Por su parte, en la vecina Elda su ayuntamiento ha anunciado este lunes que refuerza la plantilla de la Policía Local con la incorporación de doce nuevos agentes. Los nuevos efectivos policiales han tomado posesión esta mañana de sus plazas en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

Además del regidor eldense, también han estado presentes los concejales de Presidencia, José Antonio Amat; de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez; y de Recursos Humanos, Jesús Sellés. La toma de posesión ha sido presenciada también por las familias de los agentes que se han incorporado y que elevan a 108 el número de efectivos.

Durante su intervención, el alcalde de Elda ha dado la enhorabuena a los nuevos policías locales, ha agradecido su vocación de servicio y de empleo público y les ha recordado que “durante esta etapa que iniciáis habrá momentos difíciles, pero también otros en los que recibiréis el agradecimiento de los vecinos y vecinas que requieran vuestra ayuda”.

La apuesta del gobierno local por contar con una Policía Local preparada se ha traducido tanto en la incorporación de nuevos efectivos como en la mejora del equipamiento con la adquisición de nuevos coches patrulla, motocicletas, drones y pistolas eléctricas, entre otras mejoras.