La fachada de la Tourist Info se viste con el ganchillo con más kilómetros de lana de la historia de “Tejiendo Petrer”

La fachada de la Tourist Info se viste con el ganchillo con más kilómetros de lana de la historia de “Tejiendo Petrer”

Elda TURISMO

Petrer cubre su fachada turística con ganchillo: 61 voluntarias y 101 kilómetros de lana

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Tejiendo Petrer' por el que tejedoras locales y de otros países han tejido anteriormente obras pictóricas. 

18 noviembre, 2021 19:52
Elche

Noticias relacionadas

En la mañana de este jueves, la fachada de la instalación Tourist Info de Petrer ha estrenado decoración de ganchillo, con el tapiz con más kilómetros de lana que se han tejido desde que se puso en marcha la iniciativa local 'Tejiendo Petrer', que consiste en animar a la población local y a turistas a decorar el municipio con sus propias obras de ganchillo.

Con 101 kilómetros, en la confección de este tapiz gigante han participado 61 ganchilleras, “las doce habituales” y mujeres de toda España y de países como Francia, Alemania, Dinamarca o Italia, entre otros, ha señalado Sara Sánchez, técnico de Turismo.

La nueva decoración que luce ya ocupa 50 metros cuadrados de superficie, con un total de 1.368 cuadrados (900 de 20 x 20 centímetros y 468 de 10 x 10 centímetros), para los que se han utilizado esos más de 100 kilómetros de lana.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha explicado que han querido estrenar este nuevo ganchillo coincidiendo, la próxima semana, con la celebración de las XX Jornadas de la Red Tourist Info en Petrer y Elda, "en las que recibiremos en nuestra ciudad a técnicos e informadores de las más de 200 oficinas turísticas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana”.

El nuevo ganchillo sustituye al que fue confeccionado hace poco menos de cuatro años, que estaba dedicado al mosaico romano de Villa Petraria ya que, antes de llevarse al nuevo Museo Dámaso Navarro de la calle La Fuente, se exhibía en una de las paredes de la Oficina de Turismo.

Asimismo, Morcillo ha querido agradecer "la gran dedicación de todas las ganchilleras de Petrer, de toda España y de varias parte del mundo que, año tras año, se involucran con nuestra ciudad y, no solo eso, sino que contribuyen a la promoción y posicionamiento de Petrer como ciudad turística, ya que muchas personas vienen por la curiosidad de ver nuestra galería de arte de ganchillo".

160 kilómetros de lana en obras

Hasta la fecha, se han utilizado cerca de 160 kilómetros de lana para la confección de las cuatro obras de arte que integran la particular galería de arte de ganchillo del interior de la Tourist Info de Petrer.

La primera obra confeccionada, en febrero de 2019, fue “El Guernica” de Picasso, de 7 x 5 metros, para la que se utilizaron 49 kilómetros de lana, creando 492 cuadrados de 20 centímetros cuadrados.

Presentación del Guernica con ganchillo.

Presentación del Guernica con ganchillo.

En diciembre de 2020, para conmemorar la iniciativa turística más longeva de Turismo Petrer, “Petrer se viste de luna”, se creó “la noche estrellada” de Vincent van Gogh. La lana utilizada alcanzó los 49 kilómetros, permitiendo un mural de ganchillo de 5,5 x 11 metros integrado por 1908 cuadrados.

En febrero de 2021 se colgó en las paredes de la oficina una nueva creación de ganchillo, El Abrazo” de Gustav Klimt, con 51,8 kilómetros de lana, 2.072 cuadrados y unas dimensiones de 4 metros de ancho por 6,16 de alto.

Y, poco después, en marzo, la Tourist Info presentó su última obra, El Grito” de Munch, con unas medidas de 3,08 × 1,47 metros, compuesto por 944 cuadrados, con 10 kilómetros de lana aproximadamente. En este caso, con la peculiaridad de que todos los cuadrados están hechos con el mismo punto (Granny) para dar sensación de homogeneidad.