La calle de Elda donde han tenido lugar los hechos, en la madrugada de este domingo.

La calle de Elda donde han tenido lugar los hechos, en la madrugada de este domingo.

Elda TRIBUNALES

Prisión para el hombre que intentó matar a su mujer la madrugada del pasado lunes en Elda

La agresión la detuvo la hija menor de ambos, que le asestó tres puñaladas con un cuchillo para impedir que su progenitor la estrangulara.

8 julio, 2021 19:41
Emilio Martínez Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Elda, con competencias en asuntos relacionados con la Violencia sobre la Mujer, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes por, presuntameinte, intentar matar a su pareja. El acto ocurrido durante la madrugada del pasado domingo fue impedido por la hija de ambos, una menor de 12 años, que le asestó al menos tres puñaladas para evitar la muerte de su madre

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, a falta de ulterior calificación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Varios agentes de la policía llegaron al domicilio donde se habían producido los hechos, en el barrio obrero de Las 300 en Elda tras ser alertados por varios vecinos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de la vivienda. 

Cuando llegó la Policía, el hombre se encontraba en el sofá de su casa, donde había acudido a sentarse tras ser apuñalado por la menor de las dos hijas que tiene esta familia. La mujer presentaba una brecha en la cabeza, provocada por agresión del varón "con un objeto metálico", la cual le dejó en estado de semiinconsciencia.

Ambos progenitores fuero ingresados en el Hospital General Universitario de Elda, en el caso del supuesto agresor, en calidad de detenido. Al parecer, el pasado lunes la madre ya había sido dada de alta, mientras que el varón seguía siendo atendido por una herida punzante en el pulmón.

Reconstrucción de los hechos

Los hechos tuvieron lugar antes de las dos de la mañana de este domingo cuando esta pareja, de la que él ya pesaba una denuncia de ella por violencia de género, estaba inmersa en una fuerte discusión ante la presencia de las dos menores.

En un momento determinado, relatan fuentes policiales, el hombre propina un fuerte golpe en la cabeza a la mujer, que cae al suelo. Es en ese instante cuando, aprovechando su estado de aturdimiento, "le agarra del cuello" para estrangularla. Las dos hijas, añade esta misma fuente, intentan en todo momento proteger a su madre de las agresiones de su padre, sin éxito.

El apuñalamiento se produjo en ese contexto, con el padre asfixiando a la madre. La joven agarró un cuchillo y, en su intento de separar al progenitor, le asestó al menos tres puñaladas por la espalda, logrando que él cesara sus agresiones, el cual, dolorido, optara por sentarse en el sofá a la espera de los servicios de emergencia.