Un globo aerostático volando sobre Elche.

Un globo aerostático volando sobre Elche. Visitelche

Elche

Volar en globo por tan solo 3 euros, el plan perfecto en Elche: "Una vista única"

Hasta noviembre, los ilicitanos y visitantes podrán contemplar su centro histórico y su Palmeral desde las alturas a coste de transporte público.

Más información: La ruta ideal para conectar con la Semana Santa en un pueblo de Alicante: "Unas vistas impresionantes"

Alicante
Publicada

Elche, una de las ciudades más religiosas de toda la provincia de Alicante, está celebrando su Año Jubilar a lo grande con múltiples iniciativas y atracciones turísticas durante el 2025.

Para los más atrevidos, el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Turismo, ofrecerá los sábados subidas en globo aerostático durante seis meses.

Una iniciativa a mil metros de altura con la que, según la edil del área, Irene Ruíz, "ofrecer a turistas e ilicitanos una vista única de nuestro Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, a la vez que vivir la experiencia de subir en globo".

Esta nueva actividad con motivo del Año Jubilar estará disponible a partir de este sábado 19 de abril, previa inscripción en la web para seleccionar el turno y a un precio de tan solo 3 euros, con el objetivo de que sea asequible para los ciudadanos.

Este precio ha hecho que cientos de personas se hayan registrado para disfrutar de una experiencia única a precio de transporte público, más aún si se tiene en cuenta que el coste de un billete para ver la ciudad a la altura de las nubes es de 165 euros.

El globo aerostático, personalizado con el eslogan de 'Elche el cielo en la tierra' estará situado en el parking de Candalix, junto al Paseo de la Estación, cada sábado en horario de 20.00 a 22.00 horas y la subida se realizará en grupos de cuatro personas.

La iniciativa estará disponible hasta el 1 de noviembre, fecha de finalización del Año Jubilar. La ciudad de Elche quiere ser un polo de atracción turística más allá de los buenos números que registra año tras años en temporada alta de verano y la Semana Santa.

"Queremos contar de una forma simbólica lo que es Elche y además este es un producto turístico que viene a mejorar la experiencia de quienes nos visitan", ha señalado Ruíz.

El portal turístico Visitelche asegura que se podrá contemplar desde el cielo el centro histórico de Elche y su Palmeral en vuelos de cinco minutos, con edad mínima de seis años.

La experiencia se realiza en un globo cautivo, que es un globo aerostático que está sostenido por cables al suelo, por lo que no puede flotar libremente, siendo empleado para elevar y descender al globo.