La Orquesta Sinfónica de Elche.

La Orquesta Sinfónica de Elche.

Elche

Los mejores planes culturales del fin de semana en Elche: conciertos, teatro y magia

La ciudad presenta una amplia oferta de entretenimiento del 19 al 21 de abril con diferentes espectáculos para toda la familia.

16 abril, 2024 10:53
Alicante

La ciudad de Elche presenta sus planes culturales del fin de semana en una programación cargada de música, danza, teatro y magia para todos los gustos. De entre la amplia oferta, destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) de música clásica Brahms en el Gran Teatro el próximo sábado 20 de abril.

Piano y orquesta se unirán armoniosamente junto a la solista Alina Bercu. Tendrá lugar a las 19:00 h con un precio de entre 16, 18 y 20 € y una duración de 100 minutos. 

Los Enemigos cambiarán al rock con un concierto el viernes 19 de abril a las 22:00 h con duración de 90 minutos. "Los Enemigos abandonan la trinchera y desbaratan cualquier amago de resistencia en apenas tres minutos. Sus directos son una demostración de poderío voltaico, inventiva lírica y actitud rockera. Desatados como nunca, su décimo álbum, Bestieza, es todo un acontecimiento para la música española", señala la organización.

[José Antonio Román, nuevo concejal de Deportes de Elche tras la dimisión de José Navarro]

Por otro lado, la Plaça de Baix acoge el la primera sesión del Festival Abril en Danza el viernes 19 de abril a las 19:00 h. El espectáculo de danza contará con tres actuaciones: Somos, de Look at Things Different (Cataluña-Valencia), Lo Invisible, de No Bautizados (Madrid) y Lo que los Árboles no Cuentan, de Héctor Plaza; Kiko López (Andalucía).

El XIII Festival Abril en Danza continúa el domingo 21 de abril a las 19:00 h. En él se da voz y protagonismo a jóvenes talentos y compañías emergentes. El lema de este año es "miscelánea" con una mezcla de propuestas diversas.

El escenario del Gran Teatro recibe el ciclo La Dignidad de la Palabra el Jueves 18 de abril a las 20:00 h por Carlos del Amor. La entrada será libre limitada al aforo.

La función Tres sombreros de copa, con la Cía lllega a L'Escorxador el viernes 19 y sábado 20 de abril a las 21:00h. Se trata de una versión musical de la obra de Miguel Mihura. "Dionisio duerme en una pensión su última noche antes de casarse, cuando irrumpe en la habitación un grupo de bailarinas de varietés y organizan una juerga noctámbula que durará hasta la madrugada, y que casi terminará con los sanos proyectos del protagonista", resalta la sinopsis.

Por último, El mago viajero, con Mago Josemari, dará el toque de humor el sábado 20 de abril a las 18:30 h. El premio nacional de magia infantil cuenta con apariciones, desapariciones, viajes imposibles, sombras chinescas, monstruos de peluche y un detector de mentiras que no funciona demasiado bien.