Coche de la Policía Nacional de Elche.

Coche de la Policía Nacional de Elche.

Elche

Un ladrón es detenido en Elche tras una minuciosa investigación

El hombre realizó tres robos en 20 días en los que causó perjuicios a sus víctimas por valor de más de 4.200 euros.

16 abril, 2024 12:40
Alicante

Una minuciosa investigación ha permitido detener a un hombre de 35 años en Elche por ser el autor de robos y estafas en un periodo de 20 días. Tras seguir la pista durante varios días del sospechoso, la Policía Nacional pudo vincular al varón con los delitos, que tuvieron un perjuicio de más de 4.200 euros.

La investigación policial tuvo su inicio tras el conocimiento por parte de agentes de que se había producido un robo con violencia a una persona de 50 años. Según el cuerpo, "el autor intimidó a la víctima para que le prestara 5 euros, y por miedo a ser atacado, la víctima entró en un establecimiento cercano para cambiar un billete y darle el dinero. En ese momento, el autor lo agredió por la espalda, arrebatándole la cartera que portaba en el bolsillo de su pantalón, en la cual llevaba el dinero, tarjetas de crédito y documentación personal".

Tras la alerta, los agentes comenzaron a acotar los posibles autores gracias a los datos de la víctima. Así, tenían "serias sospechas de un varón que parecía estar bastante activo en el mundo delincuencia".

[Desmantelan un cultivo de marihuana ubicado en un de una urbanización de lujo de Elche]

Días después la Policía comenzó a investigar dos hechos estrechamente relacionados. En uno de ellos un varón había roto la ventanilla de un vehículo y había accedido al interior de este. De ahí, se había llevado una mochila con ropa de trabajo, tarjetas de crédito, dinero en metálico y el pago de un cheque al portador valorado en 3.000 euros.

Lo mismo ocurrió pocos días después en otro vehículo. Durante el mismo horario y con mismo modus operandi, un hombre robó del interior de otro automóvil múltiples máquinas de trabajo y material de obra que fueron valoradas en 1.200 euros.

Los agentes pudieron relacionar al ladrón de los vehículos con el de la cartera, ya que "coincidía claramente". Así, se hizo un seguimiento intensivo al sospechoso y "se le logro vincular sin ninguna duda al sospechoso con los tres hechos delictivos".

También se pudo saber que los objetos sustraídos estaban siendo ofertados en el mercado ilícito a pie de calle, en diferentes barrios de la ciudad de Elche. Una vez identificado, se inició un operativo de búsqueda para su detención y también se practicó una entrada y registro en su vivienda, la cual aportó más información a la investigación.

El autor tenía multitud de antecedentes por diferentes hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. Se le imputan un delito de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza y un delito de estafa. La investigación ha quedado abierta para la recuperación de los objetos sustraídos y para la posible relación con otros ilícitos