La cámara oculta en el extractor del servicio.

La cámara oculta en el extractor del servicio.

Elche SUCESOS

Detenido el dueño de un bar de Elche por espiar a sus clientes con una cámara oculta en el baño

El propietario ha sido arrestado por la instalación del dispositivo, que estaba escondido en la rejilla del extractor del servicio de uso mixto.

19 febrero, 2024 10:57
Alicante

El propietario de un bar de Elche ha sido detenido por ocultar una cámara en el cuarto de baño de su establecimiento en barrio de San Antón. El servicio era de uso mixto y el dispositivo de grabación se encontraba dentro del extractor para no ser visto desde dentro.

La Policía Local de Elche ha afirmado que los hechos tuvieron lugar el 20 de enero cuando realizaban tareas de vigilancia rutinarias por el barrio. En ese momento tres ciudadanos aseguraron a los agentes que habían visto una cámara escondida en el baño de un bar de la zona.

Ante la denuncia de los afectados, los agentes se acercaron al bar para esclarecer los hechos y una vez allí comprobaron "lo que parecía una cámara oculta en el interior de la rejilla", han señalado. En un primer momento, el propietario la desconectó y mostró su asombro tras señalar que él no sabía nada de quién la había colocado, ya que no formaba parte de las del circuito de seguridad.

[La Semana Santa "única y nueva" que prepara Elche con la mejor puesta en escena de su historia]

Sin embargo, la Policía ha informado de que momentos después, "mientras el hombre hacía uso de su teléfono, uno de los agentes observó en una aplicación con un software de este tipo de cámaras de vigilancia".

El propietario se puso cada vez más nervioso y "admitió el uso e instalación del dispositivo comentando que la gente se drogaba en el aseo y quería saber de quién se trataba", han añadido. Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Policía Local de Elche.

Primera inspectora de Elche

La Policía Local de Elche vivió un momento histórico el pasado 12 de febrero con la toma de posesión de la primera mujer inspectora de la Policía Local. María José Aranda manifestó sentirse "muy orgullosa y emocionada" por ocupar el cargo en la ciudad.

En el acto otros cuatro inspectores tomaron posesión. De esta forma, María José Aranda, Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera juraron su cargo en presencia del comisario jefe César Zaragoza y del alcalde, Pablo Ruz.

Además, Aranda es la portavoz de la Policía Local de Elche y miembro del Departamento de Comunicación. La inspectora también recordó que otras tres compañeras se incorporaron en los últimos procesos selectivos en la escala anterior, en la categoría de oficial.

Por último, la pionera en el cargo de inspectora explicó que este puesto se sitúa en una escala intermedia dentro de la Policía Local. Para la inspectora se trata de una responsabilidad "fundamental en la estructura de mandos del cuerpo policial y con una labor profesionalizada en una sociedad integrada y por la que seguimos trabajando".