El Palmeral de Elche, en imagen de archivo.

El Palmeral de Elche, en imagen de archivo.

Elche

El paro en Elche registra en diciembre sus mejores datos desde 2007

El desempleo en la ciudad descendió un 6,7 % respecto al último mes de 2022 y se suma a los buenos datos de turistas, que aumentaron en 22 %.

10 enero, 2024 11:29
Alicante

El paro en la ciudad de Elche cierra el año con los mejores números desde el 2007 con 19.470 personas desempleadas en diciembre. Los buenos datos suponen un descenso del 6,7 % respecto al mismo periodo del 2022 y unos registros que no se veían desde hace en más de 15 años.

El edil de Promoción Económica y Empleo, Samuel Ruíz, ha celebrado el descenso del número de desempleados ilicitanos en lo que es "el tercer récord del último cuatrimestre del año", según el Ayuntamiento. El edil ha asegurado que estas cifras "reflejan que las políticas llevadas a cabo desde el este gobierno municipal en formación, apoyo al emprendimiento y al tejido industrial están comenzando a dar sus frutos".

El consistorio ha dado a conocer las estadísticas en las que destaca el descenso el de medio centenar de personas en diciembre, de las cuales más de la mitad procedían del sector servicios. En esta ocasión, las mujeres de entre 25 y 44 años y de más de 44 son las beneficiadas por este descenso del paro, aunque a día de hoy algo más del 62% de las personas que aparecen en las listas del paro son mujeres, frente al 37% de los hombres.

[Detenidos los dueños de un parking de Elche por falsificar ITV alemanas a clientes]

En palabras de Ruíz, a pesar de la mejoría, "no hay que caer en la autocomplacencia y para 2024 queremos ratificar el compromiso de este gobierno con los ciudadanos en la búsqueda del empleo y con las empresas y prueba de ello es el incremento del 12% en el presupuesto de esta área".

Broche de oro al 2023

Elche ha dejado atrás el 2023 con la alegría de las fiestas navideñas y los buenos números registrados de visitantes, turismo y comercio. El alcalde, Pablo Ruz, en relación al récord de 425.000 visitantes durante la Navidad ilicitana, expresó que fueron "las navidades más bonitas, felices y multitudinarias" de la ciudad.

Además, los turistas se dispararon en las celebraciones, con un 22 % más que en el 2022 y un impacto económico en la ciudad que dejó 1,5 millones de euros. Los nacionales procedían principalmente de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Cataluña o Navarra mientras que los extranjeros eran de Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania

Las 200 actividades que tuvieron lugar en un mes supusieron "un notable incremento de visitantes en el municipio", según Ruz. Por su parte, la ocupación hotelera en Navidad ha sido del 71 %, una cifra que alcanzó el 99 % durante la celebración de la Nochevieja.