Elche moderniza los autobuses urbanos, en la imagen.

Elche moderniza los autobuses urbanos, en la imagen.

Elche

Elche incorpora el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos

La ciudad se moderniza e implementa un nuevo servicio que también extará disponible para las pedanías cuando se amplíen las rutas el próximo curso.

8 noviembre, 2023 13:54
Alicante

El sistema de transporte de autobús urbano de Elche implementa el pago con tarjeta bancaria a partir de hoy, 8 de noviembre, sin necesidad de utilizar el bonobús. Para el alcalde Pablo Ruz esta nueva medida es "esencial e imprescindible para los ilicitanos".

Ruz, junto con el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, han presentado la novedad durante la mañana, al tiempo que la ha definido como "una oportunidad para coger más el autobús", que tendrán 63 dispositivos para leer tarjetas, uno en cada bus de la flota municipal.

El servicio, ha señalado el alcalde, se ampliará el año que viene cuando pongan en marcha "los autobuses a las pedanías ilicitanas para que cualquiera pueda pagar con su tarjeta". Elche tiene el objetivo en el próximo curso de poder llegar a La Marina, al Altet, o cualquier otra pedanía desde cualquier punto urbano.

[Elche busca atraer al turista portugués apostando por su playa, gastronomía y calzado]

Ruz ha asegurado que "esto sigue hablando de nuestro compromiso con la movilidad responsable y para todos". Así, ha anunciado que "en breve se pondrá en marcha la aplicación definitiva que dará a conocer la ubicación exacta del autobús, permitirá recargar los bonobuses, acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información mucha más detallada de todos los servicios que ofrece el autobús".

Además, Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos ha respaldado la iniciativa "porque es una medida para mejorar la experiencia del cliente en el transporte público".

El gerente del servicio ha apuntado que "tiene dos claves fundamentales, la seguridad y la rapidez. Este proyecto se ha puesto en funcionamiento con la ayuda del Banco Santander como banco adquiriente, la plataforma de pago Resit e Integrador Etra".

Turismo

Elche también quiere crecer en el sector turístico y así lo ha destacado en su visita a la feria de Londres. El alcalde Pablo Ruz ha valorado el papel mostrado en estos días, comparándolo con el de Benidorm y Alicante, para señalar también los puntos en que quieren mejorar: la creación de más plazas hoteleras en la ciudad.  

Tras la presencia en Londres, donde han mantenido contactos con los principales turoperadores del mundo, el objetivo es Fitur el próximo mes de enero. Allí Ruz se ha marcado para esta cita que "Elche tiene que brillar como nunca", como ha señalado a través de un comunicado.

En su análisis, Ruz ha destacado el objetivo de seguir las directrices del plan director de turismo y contactar con grandes empresas hoteleras para aumentar el alojamiento. "Tenemos que incrementar el número de plazas hoteleras y eso pasa por el contacto directo con empresas para la implantación de nuevos hoteles", ha razonado.