Detenido por quebrantar una orden de alejamiento contra su pareja en una barraca municipal de Elche

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento contra su pareja en una barraca municipal de Elche

Elche SUCESOS

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento contra su pareja en una barraca municipal de Elche

El detenido habría hecho caso omiso a las advertencias de su expareja perjudicada y de sus amigos para permanecer en el lugar.

6 septiembre, 2023 11:26
Alicante

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un joven, de 21 años, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra su expareja en la barraca municipal. El Equipo Operativo de Seguridad, durante las labores de vigilancia preventiva, fue requerido por una mujer por la presencia de su expareja en el interior de la barraca y de la que existía una orden de alejamiento de 500 metros en vigor.

Según relató a los agentes, se habría producido un encuentro fortuito con su expareja y pese a las advertencias de que no podía contravenir la orden judicial, hizo caso omiso. Un amigo de la afectada también le recordó esta circunstancia, pero ignoró el aviso y se marchó a otro recinto. De hecho, durante la entrevista con la mujer, los agentes observaron al implicado a escasos cinco metros del lugar donde se encontraban.

Los agentes comprobaron la vigencia de la orden in situ, quien afirmó que se había limitado a ignorar a su expareja y permanecer en el lugar. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Más sucesos Elche

También durante las fiestas patronales de Elche, la Policía Local detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 22 y 26 años, por realizar, presuntamente, tocamientos a una menos de 16 años. Esa misma noche, las autoridades también han detenido a un varón por agredir a su pareja.

Asimismo, fuentes municipales también han informado de la detención sobre las 3 horas de la madrugada de un hombre cuya edad no ha sido revelada por pegar y tirar al suelo a su pareja.

La detención se ha llevado a cabo a raíz del aviso de varios testigos, que afirmaron haber visto a un hombre propinar dos puñetazos a una mujer y tirarla al suelo agarrándola por el cabello.

Ante ello, el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) procedió a la detención del presunto responsable tras comprobar que su pareja, que negaba los hechos, presentaba signos inequívocos de agresión, tales como una marca de la suela de un zapato en la pierna.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

La Policía Local ha insistido en que ha sido el Inspector responsable del servicio en la barraca municipal junto con uno de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del cuerpo local quien ha detenido a estos jóvenes.