Las historias publicadas en las que compara el acuerdo entre PP y Vox con los nazis.

Las historias publicadas en las que compara el acuerdo entre PP y Vox con los nazis.

Elche

Un concejal de Compromís compara el acuerdo PP-Vox en Crevillent con los nazis

Josep Candela publica en su Instagram unas historias en las que utiliza una foto de una barca con la esvástica para describir el pacto municipal.

15 junio, 2023 12:32
Miquel Hernandis Emilio Martínez

La frase "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente" sirve al concejal de Acord per Guanyar (Compromís) para comparar en sus redes sociales el pacto PP Vox en Crevillent con los nazis mediante la foto de una barca con una esvástica.

La publicación hace referencia a la serie de acuerdos que están alcanzando las dos formaciones en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, incluyendo el suscrito para el gobierno de la Generalitat. Con ellos, Compromís pese a ser la formación más votada cede la alcaldía que mantenía en este mandato Jose Ramón Penalva a la popular Lourdes Aznar. Con su entrada, Penalva dice adiós a la política activa para recuperar su plaza de funcionario a partir de este lunes.

El reparto de las responsabilidades se formalizará este jueves, plazo al que aludía Candela en su publicación donde recordaba una de las frases que atribuye a los populares. Como ha informado EL ESPAÑOL, en este acuerdo se ha confirmado que la alcaldía será inamovible durante los cuatro años para la popular Aznar y que la alcaldable de Vox Gema Escolano será la primera teniente de alcalde.

[PP y Vox también confirman su alianza en Crevillent donde dos mujeres llevarán el Gobierno]

Lourdes Aznar ha destacado que "se trabajará como un único gobierno, tendiendo la mano al resto de grupos políticos y a los vecinos de Crevillent para que puedan aportar ideas y sugerencias". Y para ello recalcan en un comunicado que "todo el equipo está muy ilusionado con esta nueva etapa. Tenemos una mochila cargada de proyectos deseando hacerlos realidad en estos años".

María Gema Escolano, que asumirá el cargo de primera teniente de alcalde por Vox ha  descrito el objetivo del pacto por "los espacios comunes que nos unen con diálogo y buen entendimiento, pensando siempre en los vecinos del pueblo". Y como Aznar ha puesto el énfasis en que "trabajaremos codo con codo para que más pronto que tarde nuestros vecinos vean un cambio en nuestro municipio. Para eso las tres personas que aporta Vox Crevillente al equipo de Gobierno trabajarán sin descanso"

Aznar era hasta hace unos meses desconocida en el municipio. Interventora en Almoradí, su designación no encajaba en el perfil de mujer de partido, ya que no está afiliada al PP, sino más bien en el de gestora gracias al conocimiento que tiene del funcionamiento interno de los Ayuntamientos (ha trabajado también para los consistorios de San Isidro, Albatera y Los Montesinos).

[Lourdes Aznar (PP) será primera alcaldesa de Crevillent gracias a Vox: "Vamos a ser moderados"]

Por su parte, Gema Escolano es auxiliar administrativo en excedencia en una empresa de logística de la localidad, donde ha sido concejala de la corporación que está a punto de concluir. Su afiliación a Vox fue en 2018.

Ahora, desde el PP de Crevillent y Vox destacan la "generosidad y altura de miras de ambos partidos, poniendo en valor los espacios comunes y buscando los puntos de encuentro para conseguir un gobierno estable y sensato". Además, apuntaban que "seremos un solo gobierno, sin fisuras y de diálogo, con mano tendida y capacidad para llegar a acuerdos".

De igual modo, indican que "vamos a trabajar sin descanso desde el lunes para impulsar nuestro pueblo y ese será nuestro objetivo los próximos 4 años". Además, manifestaban que "los vecinos pueden estar tranquilos porque van a tener un gobierno de despachos abiertos y atención a ellos, ya que son quienes tienen que sentir cerca al nuevo equipo de gobierno".