Lourdes Aznar, este lunes en las puertas del Ayuntamiento de Crevillent.

Lourdes Aznar, este lunes en las puertas del Ayuntamiento de Crevillent.

Elche ELECCIONES 28M

Lourdes Aznar (PP) será primera alcaldesa de Crevillent gracias a Vox: "Vamos a ser moderados"

Desconocida hasta hace poco, esta interventora de Almoradí de profesión que no milita en el PP, cree que será fácil ponerse de acuerdo con la extrema derecha. 

29 mayo, 2023 16:46
Alicante

La alcaldable del PP de Crevillent, Lourdes Aznar (Crevillent, 1971), asume el reto de ser la primera mujer alcaldesa en la historia de un municipio que, como tantos otros, dio un giro electoral a la derecha este domingo. Tras ser gobernado cuatro años por las izquierdas encabezada por Compromís, la ciudadanía le dio a esta interventora de Almoradí la posibilidad de sumar más con Vox, formación que crece de 1 a 3 ediles. 

Si bien la coalición valenciana fue el partido más votado con 8 concejales y 5.656 votos gracias a aglutinar bajo el paraguas de 'Acord per Guanyar' a otras fuerzas como Izquierda Unida y Esquerra Republicana, el pinchazo del PSPV-PSOE ha sido decisivo. Las siglas socialistas han pasado de 4 a 2 ediles y se convierten en el cuarto grupo del nuevo consistorio.  

Al final, el PP local mejora resultados con respecto a 2019, un concejal más que entonces y 5.275 votos se quedan a menos de 400 papeletas de la plataforma de izquierdas. 

[Así es Lourdes Aznar, la sorpresa del PP de Crevillent para ser alcaldesa: interventora y sin partido]

Con estos datos, este lunes tocaba hacer balance de unos resultados y Aznar, en comparecencia ante los medios de comunicación, lo primero que ha hecho ha sido agradecer a los vecinos su confianza y ha anunciado que pondrá todo su empeño para mejorar la calidad de vida de los crevillentinos y crevillentinas, "desde la moderación, el trabajo y con vocación de servicio", ha dicho. “Nuestro objetivo será siempre el vecino y pensando en hacer un pueblo mejor y de futuro para todos”, ha añadido.

El Partido Popular, por su parte, ha celebrado la posibilidad de llegar a la alcaldía, mejorando los resultados respecto a los anteriores comicios. Por delante quedan semanas para ir desgranando cuál será el futuro del nuevo Ayuntamiento “Quiero recordar a los vecinos mi compromiso con el municipio y su gente y esa será mi premisa desde el minuto cero”, ha señalado.

Gobierno "moderado"

"Fácilmente vamos a llegar a un acuerdo con Vox porque vamos a pensar en lo mejor para Crevillent", ha avanzado en rueda de prensa tras reconocer que PP y Vox son "los partidos con más similitudes".

"Hay muchas cosas que compartimos y va a ser fácil" pactar, asume. Sobre el corte que tendrá su Gobierno, lo ha calificado de "moderado". "No queremos confrontaciones, somos un equipo muy tranquilo pero guerrero", ha confesado entre risas. "Y que la gente esté tranquila, los despachos van a estar abiertos y vamos a atender a los vecinos todos los días", ha concluido.