Imagen de archivo de una simulación de un préstamo.

Imagen de archivo de una simulación de un préstamo.

Elche SUCESOS

Detenida una pareja en Elche por sacar un préstamo de 3.000 euros con la identidad de su compañera de piso

La excuñada de la víctima aprovechó la convivencia con la víctima para robar su documentación y acudir a una empresa de microcréditos.

20 mayo, 2023 12:01
Alicante

La Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial ha detenido en la localidad alicantina de Elche a una pareja,  por un presunto delito usurpación de estado civil y otro de estafa.

La investigación comenzó cuando la víctima se personó en dependencias policiales para realizar denuncia ya que una conocida  empresa de microcréditos le reclamaba una deuda de 3000 euros de un préstamo que ella no había solicitado en ningún momento.

El Grupo de Delitos Contra el Patrimonio  de la Comisaría de Elche  inició rápidamente la investigación recabando información de los teléfonos y de la cuenta bancaria  donde se había realizado el ingreso de la cantidad solicitada.

[Estos son los nuevos fraudes informáticos y telefónicos con más trampas en la provincia de Alicante]

Tras su análisis fue una sorpresa mayúscula ya que la víctima del suceso reconocía el teléfono como el de su ex cuñada con la cual aun convivía en el mismo domicilio para más inri. Todo lo anterior hizo sospechar a los investigadores que esta persona, fraudulentamente, había podido acceder a la documentación necesaria  para  solicitar el préstamo.

El titular de la cuenta donde fue destinado el dinero, resulto ser un hombre, de nacionalidad española de 45 años de edad, siendo una persona en situación de discapacidad y era cuidado por el segundo autor del entramado.

El detenido  aprovechó supuestamente su vulnerabilidad y la confianza depositada en él para hacerse también  con su documentación personal, abriendo la cuenta corriente exproceso,  para el ingreso del dinero solicitado.

Incendio restaurante Valencia

Por otro lado, un antiguo restaurante de la playa de Las Arenas de València, actualmente en reformas, ha sufrido este mediodía un incendio que ha logrado ser extinguido por los bomberos sin que se hayan registrado más daños.

Según han informado desde el Consorcio de Bomberos de València, se trata del local del paseo de Neptuno donde antes se ubicaba el restaurante Monkili, en el que están trabajando en una reforma, y el fuego se ha iniciado en la tela asfáltica.

A consecuencia del fuego se ha evacuado a todos los trabajadores de la obra y estas mismas fuentes han asegurado que no hay riesgo en el estado de las botellas de propano que se encuentran en la instalación.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido también el aviso del fuego, al que se han movilizado cuatro dotaciones de Bomberos y una ambulancia.

En el teléfono de Emergencias 112 se han recibido diversas llamadas de vecinos alertando de la gran columna de humo del incendio, que ya ha sido extinguido.