Carlos Mazón y Toni Pérez en la presentación de Lourdes Aznar, la candidata a la alcaldía de Crevillent.

Carlos Mazón y Toni Pérez en la presentación de Lourdes Aznar, la candidata a la alcaldía de Crevillent.

Elche

"Crevillent está completamente abandonada", la denuncia de Carlos Mazón contra Ximo Puig

El presidente del PP en la Comunidad Valencia critica la falta de inversiones de la Generalitat y del Gobierno en la presentación de Lourdes Aznar.

24 febrero, 2023 10:17
Alicante

Crevillent es un municipio "abandonado, y olvidado que no le importa lo más mínimo ni a Ximo Puig ni a Pedro Sánchez". Así de contundente se muestra Carlos Mazón en la presentación de Lourdes Aznar como candidata del Partido Popular a la alcaldía de esta localidad del Baix Vinalopó. Por ello, recuerda que "es una gran ciudad que merece servicios de primera".

La denuncia del presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha producido la noche de este jueves en un acto en el que ha querido "presentar el proyecto de un partido unido, con un programa claro y serio para sacar al municipio del agujero en el que lo han metido los nacionalistas y el resto de socios de Puig".

Y la hasta ahora interventora es la persona a la que le toca encargarse de la labor de derrotar electoralmente al actual alcalde de Compromís, José Manuel Penalva. "Tenemos en Lourdes Aznar a la persona idónea y más comprometida para hacerlo, la mejor candidata posible", asegura Carlos Mazón a través de un comunicado de la formación.

[La suma de izquierdas se atraganta en Alicante, Elche y Crevillent ¿para alegría de PP y PSOE?]

En el análisis de la situación local, Mazón destaca que "Crevillent no es un pueblo a la sombra de otro, es una gran ciudad que merece servicios de primera y voy a luchar porque así sea". Y para ello el Partido Popular tiene "un proyecto serio y de verdadero cambio para Crevillent, que apuesta por las políticas educativas, con la construcción de un centro integrado de FP fundamental para el municipio y comarca y una nueva residencia de ancianos para darles a nuestros mayores la calidad de vida que merecen".

Lourdes Aznar ha asegurado ante un foro completo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura que deja su puesto de trabajo para "luchar por mi pueblo". Una de sus principales reivindicaciones cuando sea alcaldesa, ha añadido, será la de aumentar las plazas de aparcamiento en la localidad.

"Os doy mi palabra de que nos dejaremos la piel para que entre todos consigamos un Crevillent mejor. Os invito a sonreír y soñar. Con trabajo y entre todos lo haremos posible", ha dicho.

El comunicado avanza también que entre los planes del presidente del PPCV para la localidad está la puesta en marcha desde la Generalitat un segundo centro de salud en la zona sur que "sirva para descongestionar el actual". "Necesitamos acabar con las listas de espera sanitarias. El Consell más caro de la historia ha traído una falta de atención asistencial a la provincia de Alicante y a toda la Comunitat Valenciana".

[Así es Lourdes Aznar, la sorpresa del PP de Crevillent para ser alcaldesa: interventora y sin partido]

Mazón también se ha comprometido a estudiar el proyecto para sumarse a la conexión ferroviaria de Elche con Alicante, "con el fin de que los vecinos puedan tener facilidades para ir a las universidades de Alicante, a los hospitales y también para desplazarse a trabajar al parque empresarial de Elche".

Por último, ha destacado la importancia de desviar el tráfico que actualmente pasa por el centro del pueblo y ha asegurado que apoya "con total convencimiento la declaración de BIC al septenario en honor a la Virgen de los Dolores".