Pablo Machín, en un entrenamiento con el Elche.

Pablo Machín, en un entrenamiento con el Elche. SONIA ARCOS / ECF

Elche

Pablo Machín: “Hay que estar cerca del máximo nivel para tener opciones de ganar"

El Elche viaja este jueves hasta el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. "Competir es el primer paso para puntuar", dice el técnico. 

28 diciembre, 2022 17:12
Elche

El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este martes, en rueda de prensa, que su equipo deberá estar cerca de su máximo nivel para tener opciones de ganar en su visita este jueves al Atlético de Madrid.

El técnico soriano, que debuta en Liga en el Metropolitano, dijo que ha llegado para el Elche "el momento de plasmar" todo lo que ha estado trabajando desde su llegada al banquillo, si bien admitió que su equipo se enfrenta a un rival "que nos va a exigir muchísimo al que nosotros también intentaremos exigir".

En cuanto al Atlético, el entrenador señaló que es uno de los "grandes de ahora y de varias temporadas atrás". "Ha estado algo irregular con el parón, pero cualquiera de sus futbolistas está capacitado para ponérselo difícil", dijo el soriano, quien aseguró que el Elche afronta el partido "con el convencimiento de que podemos sacar cosas positivas".

[Machín apremia al Elche con los refuerzos para la segunda vuelta]

"Competir bien es el primer paso para puntuar y posteriormente ganar", explicó Machín, quien recordó que el Atlético de Madrid puede sentirse igual de cómodo "teniendo la pelota que jugando a la contra porque tiene muchísima pólvora".

"Es un equipo de Champions, muy completo y con un grandísimo entrenador que querrá hacer un 'reset' de la primera parte de la Liga y dar su mejor versión", apostilló Machín, quien dijo que el Elche también desea confirmar "los brotes verdes" que se han visto en los amistosos.

"Quiero que seamos un equipo equilibrado que conceda poco al Atlético y que sea ambicioso. Necesitamos estar muy concentrados", añadió el entrenador, quien se mostró contento de la imagen que hasta el momento ha ofrecido su equipo.

"La primera corrida con picadores es ahora", añadió utilizando un símil taurino el preparador, que se mostró convencido de que tanto el propietario, el argentino Christian Bragarnik, como el cuerpo técnico están trabajando para reforzar al equipo.

"Es evidente que los necesitamos porque tenemos lesiones y dificultades para completar una convocatoria", explicó Machín, que prefirió centrarse ahora en los jugadores que tiene a su disposición.

"Cuando lleguen otros, bienvenidos sean, pero ahora vamos a centrarnos en sacar rendimiento a los jugadores con los que hemos estado entrenando durante más de un mes", dijo el técnico, quien admitió que la competición de la Copa no se ha cruzado en el mejor momento posible.

"Partiendo de que queremos ganar, hay que valorar qué beneficio vamos a sacar y cuando nos puede condicionar", señaló el soriano, quien pidió enfocar el objetivo, la permanencia, en el día a día y no a largo plazo.

"Somos los primeros que tenemos que pensar que es posible porque depende de nosotros", aseguró Machín, que insistió en mirar solo hacia el partido ante el Atlético y no al resto del calendario.

"En el fútbol se han visto situaciones de todo tipo. Creo que les podemos ganar y que no son invencibles. Les respetamos, pero no les tememos. Nuestra idea es ponérselo complicado", sentenció.