González y Soler, en imagen de archivo.

González y Soler, en imagen de archivo.

Elche POLÍTICA

El PSOE de Elche no se la juega y apuesta por Carlos González como candidato para mantener la alcaldía

Pese a su distancia con la actual dirección y no contar con apoyos internos, los socialistas han preferido "continuidad". 

13 septiembre, 2022 08:41
Elche

El PSOE de Elche ha demostrado que sabe a lo que juega. Un partido que ha gobernado la ciudad todos los mandatos menos uno, ha apostado por la "continuidad" de su actual alcalde, Carlos González, para mantener la vara de mando.

[El alcalde de Elche en las primarias del PSPV o cuando ponerse de perfil era la opción menos mala]

Una ejecutiva liderada por el que también fuera alcalde, Alejandro Soler, distanciado con un González sin apenas apoyos internos hasta el punto de que la incertidumbre sobre si repetiría el primer edil se ha mantenido hasta el último momento, llegando a sonar nombres de concejales como el de Héctor Díez o Ramón Abad. 

Pero ha sido el propio Abad, como portavoz de la comisión y vicesecretario general del PSOE de Elche, el que reconocía este lunes que apuestan por González "para continuar como alcalde en la próxima legislatura, garantizando las políticas progresistas en nuestra ciudad y siguiendo con el modelo de desarrollo y transformación del municipio de Elche.”

Cabe recordar que las normas del PSOE para la elección y proclamación de las candidaturas a las Alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes, permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el próximo 15 de septiembre, plazo que desde la Ejecutiva Municipal se marcan como el de la proclamación definitiva de González como candidato a la Alcaldía de Elche.

"Si llegado el próximo jueves a las 12 del mediodía, ningún militante de la Agrupación de Elche ha presentado la solicitud de concurrir a Primarias, González será proclamado automáticamente para concurrir a la Alcaldía de Elche como cabeza de lista por un mandato más”, dijo Abad. 

Y no parece que en las filas socialistas nadie esté dispuesto a medirse al aparato. Mientras, González sale victorioso de un pulso que le va a llevar a repetir como candidato a la alcaldía por tercera vez consecutiva. 

Este abogado ha protagonizado un mandato municipal marcado por el personalismo, centralizando en su imagen toda la acción del gobierno, dejando en un segundo plano a sos compañeros del grupo municipal. Ahora, la dirección del partido ha entendido que presentar en el cartel electoral a una cara menos conocida le supondría poner en bandeja el poder a Pablo Ruz, candidato del PP