El estado en el que quedó el coche patrulla.

El estado en el que quedó el coche patrulla.

Elche SUCESOS

Detenido en Elche un pasajero que hizo fuego en un autobús, se desnudó y lanzó piedras a los agentes

El joven, que iba en la línea Almería - Barcelona, se tumbó bajo el bus para bloquear su salida y rompió una ventanilla del coche patrulla.

8 septiembre, 2022 15:51
Elche

La Policía Local de Elche ha informado este jueves que detuvo el pasado sábado 3 de septiembre en la Estación de Autobuses de la localidad da un joven de 25 años por resistencia grave a la autoridad.

[El bus del 'infierno' tras un festival: jóvenes de Alicante sufren golpes de calor y la compañía se desentiende]

Los hechos transcurrieron de noche; sobre las 22:20 horas, la conductora de un autocar entre Barcelona y Almería que realizó parada en las instalaciones ilicitanas, informó al servicio de vigilancia sobre dos pasajeros que, además de increpar al resto de ocupantes del vehículo, habían prendido fuego a unos papeles.

Según explicado el consistorio ilicitano en una nota de prensa, al intervenir el vigilante de seguridad y explicarles que no podían continuar el viaje, "uno bloqueó la marcha del autobús tumbándose debajo del mismo, por lo que se requirió la presencia del cuerpo de seguridad municipal".

A la vista de los hechos, los agentes reiteraron a los alborotadores la imposibilidad de seguir viajando en dicho autocar, tratando de convencer a quien permanecía tendido bajo el vehículo que abandonara su actitud.

"El nerviosismo y la agresividad que presentaba el individuo llamó la atención de la patrulla local. No obstante, el bus pudo continuar con su ruta", informa el Ayuntamiento.

Por su parte, los policías trataron de identificar al joven, quien se negaba a ello. "En un determinado momento, se quitó la ropa e increpó a los transeúntes y se abalanzó sobre los vehículos que pasaban por las inmediaciones. Ante esto, los agentes se dispusieron a interceptarlo y tranquilizarlo, a lo que mostró nula colaboración lanzando piedras a los uniformados.

Finalmente, fue reducido y trasladado a dependencias policiales, pese a la violenta resistencia que opuso. Si bien, durante el trayecto comenzó a insultar a los agentes y golpearse contra la mampara del coche policial, llegando a fracturar una de sus ventanillas, como se puede ver en la imagen facilitada.

Apuñalar a menor

Por otro lado, la Policía Nacional de València ha detenido a un hombre de 30 años acusado de propinar cinco puñaladas a un menor para intentar robarle, y que también quiso quitar los teléfonos móviles a otros dos menores de edad en la misma noche, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de septiembre cuando un menor que paseaba acompañado de otro menor por la calle Pío XII de València fue abordado poco antes de la una y media de la mañana por un hombre que, sin mediar palabra, le asestó cinco puñaladas con el objetivo de robarle.

El otro menor consiguió coger una piedra y lanzársela al atacante, lo que le produjo una herida en la cabeza, mientras que el chico tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de València en una ambulancia, donde fue atendido en el servicio de urgencias y se le dio de alta sin que necesitara ser ingresado, según fuentes sanitarias.

Posteriormente, sobre la 3 de la mañana, el mismo hombre intentó robar a otro menor de edad y poco después fue detenido por la Policía, que averiguó que también había intentado cometer un robo similar sobre la una menos diez de esa misma madrugada.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado tentativa y robo con violencia o intimidación, y en el momento de la detención se le intervinieron dos navajas -una de 6 y otra de 12 centímetros- y una bicicleta.

Al parecer, el detenido seleccionaba a sus víctimas entre menores de edad, a los que abordaba para sustraerles los teléfonos móviles, y la noche en que fue detenido había intentado tres robos en apenas tres horas.