La playa del Carabassí, cerrada.

La playa del Carabassí, cerrada.

Elche SUCESOS

Elche cierra al baño (pero no el acceso a la arena) la playa del Carabassí por vertidos fecales

La alcaldesa en funciones Martínez adopta esta medida tras un aviso de contaminación de la Dirección General del Agua.  

18 agosto, 2022 14:01
Elche

En plena época estival y cuando sus playas están hasta arriba de visitantes y turistas, Elche se ha visto obligado a cerrar al baño una de las más concurridas, la de Carabassí, por vertidos fecales. 

[La playa del Arenal de Xàbia, cerrada hasta nueva orden por un vertido de aguas fecales]

Así lo ha tenido que aprobar la alcaldesa en funciones, María José Martínez -el alcalde Carlos González está de vacaciones tras las fiestas patronales- ante la contaminación del agua de origen residual que se está produciendo en el tramo comprendido entre las pasarelas 1 y 2, ha detallado el Ayuntamiento de Elche en una nota de prensa dada a conocer este jueves. 

Desde el Equipo de Gobierno (formado por PSPV-PSOE y Compromís) se ha ordenado a la Policía Local para que procediera al cierre el baño. Porque, de hecho, se sigue permitiendo el acceso a la arena y a los chiringuitos de la zona, aseguran estas mismas fuentes. 

Martínez ha explicado que en la mañana de este jueves se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la Dirección General del Agua informando de la ‘Apertura de un periodo de contaminación de corta duración’ en el mencionado tramo de la zona de baño.

“Ante esto procedemos de manera inmediata a cerrar al baño esta playa después de que las muestras tomadas en agua se haya constado que supera los valores mínimos admitidos por alto nivel de contaminación de origen residual”, ha explicado la alcaldesa.

La también regidora de Edución ha explicado que la Policía Local está realizando un estudio para intentar averiguar el origen del problema, que parece ser algo puntual y se espera que esté resuelto de cara al fin de semana.