Sergio Rodríguez, en una imagen reciente.

Sergio Rodríguez, en una imagen reciente.

Elche SUCESOS

Consternación en Elche: fallece el joven secretario general del PP en un accidente de tráfico

El alcalde, el presidente del PP nacional, Feijóo, y del valenciano, muestran su dolor por la muerte de uno de los principales activos de la agrupación de Pablo Ruz. 

2 agosto, 2022 00:44
Elche

Elche llora la muerte de uno de sus políticos más activos. El secretario general del PP de Elche, Sergio Rodríguez, ha fallecido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico a los 33 años de edad tras sufrir un choque frontal con un camión mientras circulaba con su vehículo por la pedanía de Asprillas. 

El suceso, del que ha venido informando el Consorcio Provincial de Bomberos -y todavía se sigue investigando-, se producía pasadas las 6 de la tarde en el kilómetro 1,4 de la carretera CV 854, una zona de casas de campo, cuando su turismo y un camión chocaban de frente. Según el cuerpo de bomberos, el también asesor en la Diputación de Alicante había quedado atrapado en la cabina de su coche, produciéndose allí el fatal desenlace, mientras que el conductor del camión, también herido, era atendido por una ambulancia SAMU al tiempo que sofocaban el incendio producido en su vehículo.

Padre de dos niñas, de 3 y de año y medio, el fallecimiento de Rodríguez ha conmocionado a toda la sociedad ilicitana, que todavía no sale de su estupor y asombro. El último en reaccionar ha sido el alcalde socialista Carlos González quien, a última hora de este lunes, emitía un comunicado en el que, para empezar, expresaba en nombre de todo el Equipo de Gobierno "nuestra más sentida condolencia a su esposa, María Bonamor, a quien deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles, aunque sabemos que no hay palabras para acompañar esta pérdida". 

También ha tenido muestras de pésame "a sus padres y familiares, a quienes
queremos acompañar en su dolor". "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Rodríguez, a quien recordaremos siempre como una persona luchadora, dinámica, llena de vitalidad y profundamente comprometida con sus ideales", ha concluido el primer edil.

Poco antes, el que también se expresaba con dolor era el presidente del PP de la Comunidad Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Y lo hacía en redes sociales para lanzar una breve e intensa reflexión: "A veces la vida no nos ayuda a entenderla. Sergio es futuro, vida, amistad, Elche y familia. Se nos va y no nos lo creemos. Gracias por vuestros mensajes. Todos con su familia ahora". Así como el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien se hacíá eco de la noticia. 
Cabe recordar que, entre sus responsabilidades, este técnico superior en Administración y Finanzas también era coordinador adjunto del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante. Aspirante en las últimas elecciones generales a diputado nacional, se quedó a escasos votos de lograr escaño. Sí que entró como concejal en el anterior mandato en un grupo municipal que ya lideraba su amigo personal, Pablo Ruz, quien todavía no se ha mostrado con fuerzas para exteriorizar su dolor.   

Juntos, Ruz y Rodríguez se hicieron con las riendas del partido tras perder las elecciones de 2015 y quedarse la agrupación local sumida en una nueva crisis. Este binomio también impulsó la candidatura de Pablo Casado en la provincia de Alicante.

En la mañana de este lunes, Sergio Rodríguez participaba en la rueda de prensa que ofrecía Ruz para hacer balance del curso político. Poco antes, en sus redes sociales publicaba una foto del palmeral ilicitano con el mensaje "Lunes" y un corazón azul. Esa publicación se ha convertido en el muro donde sus amigos, compañeros y rivales políticos le han ido dando el último adiós.