Imagen de archivo Policía Nacional.

Imagen de archivo Policía Nacional.

Elche SUCESOS

Un hombre detenido en Elche intenta robar el arma del Policía que lo custodiaba en el hospital

Los hechos sucedieron después de que el detenido protagonizara el intento de robo de un coche en marcha en un semáforo. 

26 julio, 2022 14:03
Alicante

Un hombre de 58 años detenido en Elche por tratar de robar un coche parado en un semáforo y protagonizar antes una riña en la que resultó herido tuvo que ser reducido por la Policía Local al intentar arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes que lo custodiaba en el Hospital General de esa ciudad, adonde había sido trasladado para ser curado.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes del Ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron el pasado día 10, cuando una dotación del cuerpo de seguridad municipal fue movilizada por la Sala de Operaciones (092) para atender una posible pelea en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia.

Cuando llegaron los agentes, no había nadie en el punto indicado, aunque minutos después, la patrulla recibió nuevamente un aviso por la presencia de un coche en la zona con la ventanilla fracturada por una pedrada. Al dirigirse a este último punto, los policías locales fueron requeridos por una ciudadana a la altura del Hospital General, quien les dijo que había sufrido el intento de robo de su turismo.

[Prisión para el acusado de Alicante que alegó que dormía desnudo con su hijastra por ser naturista]

La afectada relató que, mientras se hallaba a bordo del vehículo detenida en un semáforo de calle Avet, un desconocido abrió la puerta de la conductora y trató de sacarla a la fuerza de su vehículo. Sin bien el asaltante consiguió el propósito de acceder al habitáculo, no pudo arrancar el coche e iniciar la marcha, por lo que huyó a pie.

"La singular descripción ofrecida por la mujer del autor, de aspecto demacrado, sin camiseta y con la cara manchada de sangre", permitió localizarlo, según la nota de prensa. Además, un testigo corroboró la versión de la perjudicada e informó de la ubicación de otro vehículo forzado en un solar cercano.

El sospechoso fue apresado por un presunto delito de tentativa de robo con violencia y llevado al Hospital General de Elche para ser atendido dado que presentaba herida sangrante en la oreja, erosiones por el cuerpo y una fuerte contusión en la frente, lesiones que, según afirmó el detenido, habrían sido "fruto de una riña".

Tras ser curado en el centro hospitalario y mientras se vestía de nuevo en sus instalaciones, el arrestado "se revolvió para intentar agarrar el arma reglamentaria de uno de los agentes, por lo que debió ser reducido inmediatamente y trasladado a dependencias policiales", según el comunicado.