Carlos Mazón y Carlos González en imagen de archivo.

Carlos Mazón y Carlos González en imagen de archivo.

Elche POLÍTICA

El 'zasca' de Mazón al alcalde de Elche: "Le recomendaría a mi buen amigo Carlos que se repase la ley"

El presidente de la Diputación sale al paso de las declaraciones del socialista sobre sus preferencias para la nueva sede.

13 junio, 2022 15:51
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha recomendado este lunes al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que "se repase la Ley de Contratos del Estado", porque "la voluntad o el capricho de los políticos no se puede aplicar a señalar con el dedo lo que más nos gusta".

Mazón ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en relación con las manifestaciones hechas el pasado viernes por el regidor ilicitano en las que le pidió que opte por el edificio del Aula de la CAM, en la céntrica plaza de la Glorieta, para ubicar la sede permanente de la institución provincial en la ciudad de Elche.

"Le recomendaría a mi buen amigo Carlos González que se repase la Ley de Contratos del Estado. Porque la voluntad o el capricho de los políticos no se puede aplicar a señalar con el dedo lo que más nos gusta. Hay unos informes técnicos, hay una comparativa de opciones que tiene que valorarse de manera técnica porque si no, se estaría incumpliendo la Ley de Contratos", le ha respondido Mazón.

"Si lo que se quiere es que se incumpla la Ley de Contratos, que se diga claramente", ha dicho Mazón, quien ha apostillado: "Yo puedo manifestar una apetencia personal, pero, hombre, esto de decirle pública y privadamente al presidente de la Diputación, que es el órgano contratante, hacia dónde tiene que direccionar un informe técnico (...) yo le recomiendo que se repase un poco la Ley de Contratos del Estado".

Con el cumplimiento de esa ley, ha recalcado, tendrán "la responsabilidad" y "la tranquilidad" de abordar "una de las iniciativas más importantes de esta legislatura" a la que él, como presidente de la Diputación de Alicante, se ha "comprometido personalmente y desde el punto de vista institucional" para que Elche cuente con "una sede permanente, institucional y cultural de la Diputación, la sede que se merece".

"Igual que estamos luchando para que tenga el Centro de Congresos que se merece. Igual que estamos luchando para que tenga el tranvía que se merece. Igual que estamos trabajando en que tenga el plan director de la Basílica que se merece y el apoyo a la palma blanca que se merece", ha subrayado.

Ha afirmado que "la Diputación se está volcando con Elche" porque existe una "deuda histórica" con este municipio por parte de todas las administraciones, aunque, según Mazón, la Generalitat no la reconoce.

[La Diputación ha invertido 41 millones en Elche, la Generalitat niega la deuda histórica de 43 millones]

"Nosotros sí que la reconocemos, porque es general de todas las administraciones, y, desde luego, vamos a seguir poniendo toda la carne en el asador para compensar y reconocer el futuro que Elche sí tiene con el apoyo de las administraciones, que hasta la fecha no ha tenido", ha señalado el presidente de la corporación provincial alicantina.

En relación con la ubicación de la sede permanente de la institución provincial en la ciudad ilicitana, Mazón ha remarcado que seguirán los criterios que marquen los técnicos, que "son los que saben de esto".

"La Diputación tiene un área de Patrimonio y de Hacienda suficientemente solvente como para decirnos cuál es la mejor de las opciones. Yo también tengo la mía preferida, la tengo, pero ya le puedo asegurar que no voy a hacer la más mínima insinuación al respecto porque yo sí que respeto la Ley de Contratos del Estado", ha dicho.