El alcalde de Elche, Carlos González, cuando recibió una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El alcalde de Elche, Carlos González, cuando recibió una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Elche COVID-19

El alcalde de Elche, positivo por Covid tras presentar síntomas de un resfriado leve

El Ayuntamiento ha informado que el socialista Carlos González ha dado síntomas leves compatibles esta mañana, cuando se ha realizado la prueba de antígenos. 

3 enero, 2022 14:36
Elche

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha dado positivo por Covid-19 en una prueba de antígenos realizada esta misma mañana de lunes 3 de enero tras comenzar a sentir síntomas leves compatibles con el virus. 

El regidor, que desde primera hora de hoy se encontraba trabajando en su despacho, se ha realizado el test por precaución tras comenzar a presentar síntomas de resfriado. Tal y como y establecen las medidas sanitarias, el alcalde cumplirá con el consiguiente confinamiento. "Carlos González mantendrá su agenda de forma telemática en la medida de las posibilidades", aseguran fuentes consistoriales.

En la agenda pública de esta semana, González no tenía previsto ningún encuentro ni ayer domingo ni hoy lunes. Su última aparición tuvo lugar el pasado jueves 30 de diciembre cuando ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa para hacer balance de su gestión al frente de la alcaldía durante 2021. 

Nacido en 1965 y natural de Elche, el primer edil socialista es máxima autoridad local desde 2015, cuando se presentó por primera vez como aspirante. Anteriormente ha sido concejal desde 1995 hasta 2004, cuando dio el salto a la política nacional como diputado en el Congreso de los Diputados durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta 2011.

La noticia de su contagio por Covid en un momento de alta incidencia enmarcada en la sexta ola de positivos en buena parte por la variante ómicron, llega un día después de que el líder de la oposición en España, el popular Pablo Casado, comunicara que había dado positivo y que se iba a confinar.

La alta incidencia se está notando en Elche, como en otros puntos del país donde hoy lunes se han notificado que, entre sus dos hospitales, hay 29 personas ingresadas, de las que 11 están en las UCI. El Hospital General Universitario de Elche tiene en concreto a 14 pacientes en planta y a cuatro en la UCI, mientras que el Hospital del Vinalopó a 15 en planta y a 7 en UCI. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información de última hora. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL De Alicante les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.