Un instante de la intervención de los bomberos.

Un instante de la intervención de los bomberos. Consorcio Provincial de Bomberos

Elche COMARCAS

Los bomberos tratan de sofocar un espectacular incendio en una fábrica de neumáticos de Aspe

Una veintena de bomberos han podido controlarlo tras dos horas de intervención en el solar de la empresa Insa Turbo, donde se almacenaban las ruedas para reciclarlas. 

2 enero, 2022 18:32
Elche

Noticias relacionadas

Una columna de humo densa y negra, visible a kilómetros de distancia, aún se ve a estas horas de la tarde en el entorno de Aspe, en pleno valle de las uvas. A las 15.15 horas de este domingo 2 de enero, se ha dado aviso a las autoridades del incendio que está teniendo lugar en la empresa Insa Turbo, situada en la carretera de Aspe a Novelda, número 38. 

Vídeo del incendio en una empresa de neumáticos de Aspe Redacción | Agencias

Allí se han desplazado dos suboficiales, dos sargentos, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de Elda, Elche, Crevillente y San Vicente, que han podido perimetrar el fuego a las 16:24 horas y posteriormente controlarlo a eso de las 17 horas. 

Según explica el Consorcio Provincial de Bomberos, el origen del incendio ha tenido lugar en el solar que está al aire libre donde la mercantil, dedicada a vender neumáticos y que cuenta con un taller de reparación, almacenaba los neumáticos ya usados y troceados para su posterior reciclaje. 

Dos bomberos subidos a una montaña de neumáticos.

Dos bomberos subidos a una montaña de neumáticos. Consorcio Provincial de Bomberos

Estas mismas fuentes desconocen el origen de un fuego cuyas llamas, en los momentos álgidos, han alcanzado decenas de metros de altura ante la acumulación de neumáticos. En estos momentos, la empresa ha facilitado dos palas retroexcavadoras para ayudar a sofocar el incendio

Por su parte, los bomberos, dependientes de la Diputación de Alicante, están empleando tres furgonetas de UMJ (unidad de mando de jefatura), una bomba rural pesada (BRP), tres bombas nodrizas pesadas (BNP) y tres bombas urbanas pesadas (BUP). 

"La intervención tardara en acabar dado el tipo de incendio que provoca el neumático, será larga", avisan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.  "Mantendremos un retén esta noche", ha explicado José Soler, suboficial jefe y coordinador provincial. "Ya no queda humo, sino vapor de agua", ha añadio. 

Así ha quedado la planta de neumáticos tras la intervención de los bomberos.

Así ha quedado la planta de neumáticos tras la intervención de los bomberos. Consorcio Provincial de Bomberos

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.