Barrio de Los Palmerales de Elche, donde ha sido hallado el cadáver de una posible víctima de violencia machista.

Barrio de Los Palmerales de Elche, donde ha sido hallado el cadáver de una posible víctima de violencia machista. Morell EFE

Elche SUCESOS

La Policía busca a la pareja sentimental de la mujer hallada muerta de un disparo en Elche

La principal hipótesis apunta a un crimen machista, aunque no existían denuncias previas por maltrato. La víctima tenía dos niños menores de edad.

27 diciembre, 2021 13:32
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional están buscando a la pareja sentimental de la mujer hallada muerta el pasado 25 de diciembre en una vivienda en Elche. El cuerpo de la mujer, de 25 años y nacionalidad paraguaya, ha sido encontrado con un tiro provocado por el disparo de un arma de fuego. La principal línea de investigación apunta a un caso de violencia machista.

Fuentes del caso han informado que este hombre se encuentra en paradero desconocido y que se indaga su localización para determinar su presunta participación en el asesinato de la mujer.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha colgado un mensaje en Twitter en el que confirma que se trata de un episodio de violencia machista. La fallecida tenía un hijo y una hija menores de edad. Además, la cuenta confirma que no existían denuncias previas por maltrato contra la pareja y presunto agresor.

Con esta muerte en Elche, se eleva a 43 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.125 desde el año 2003, mientras que el número de menores huérfanos en 2021 asciende a 30 y a 336 desde 2013, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La víctima fue encontrada sin vida sobre las 23 horas del pasado 25 de diciembre en un domicilio del barrio ilicitano de Los Palmerales y presentaba un único orificio por arma de fuego.

Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto de la víctima para confirmar esta línea de investigación.

Viviendas del barrio de Los Palmerales en Elche.

Viviendas del barrio de Los Palmerales en Elche. Morell EFE

Crimen Torrevieja

Por desgracia, este no ha sido el único crimen machista cometido en las últimas semanas en la provincia de Alicante. El pasado 18 de diciembre, el cuerpo de una mujer de 35 años aparecía sin vida en la localidad de Torrevieja.

En ese caso, fue el propio agresor de la víctima el que se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para contar lo que había sucedido. El hombre dijo a los agentes que la muerte de la mujer había sido fruto de "una discusión" y que creía que estaba "inconsciente tras una agresión mutua". Tras la declaración del hombre, la Guardia Civil fue hasta el domicilio de la víctima donde encontraron su cadáver.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.