Imagen ofrecida por el tripartito en el que salen el anterior alcalde y concejales del PP en el crucero.

Imagen ofrecida por el tripartito en el que salen el anterior alcalde y concejales del PP en el crucero.

Elche POLÉMICA

Cruce de acusaciones en Crevillent por el crucero al que fueron ediles del PP tras las elecciones

El tripartito les acusa de "no pagar un billete a cargo del Ayuntamiento" y los populares que se lo pagaron de su bolsillo.

30 julio, 2021 14:50
Alicante

Noticias relacionadas

Crevillent asiste a un nuevo enfrentamiento a cuentas del crucero por las Islas Griegas en el que participaron miembros del PP, incluido el anterior alcalde, César Augusto Asencio, días después de las elecciones de 2019 que supusieron la entrada en el gobierno de un tripartito de izquierdas. 

A vueltas con una polémica que desde el equipo de gobierno ya han sacado a relucir en este mandato y que ahora lo desempolva la concejala de Mayores, Monserrat Pineda, del PSPV-PSOE, este viernes. 

Según sostiene, el anterior Gobierno del PP "dejó sin pagar una factura a una agencia de viajes por la asistencia de una funcionaria a un crucero, al parecer a través de un contrato privado entre los usuarios con la agencia de viajes". Según la edil, por este motivo el Ayuntamiento de Crevillent "se ha visto obligado a pagar una factura que asciende a un total de 1.565 euros por un crucero que se celebró entre el 30 de mayo y el 7 de junio de 2019".

La concejala ha explicado que los documentos municipales reflejan la presencia de la funcionaria para la realización de “tareas de coordinación de las actividades y facilitar a los usuarios el apoyo necesario dentro de la actividad extraordinaria de convivencia de la tercera edad”. Siendo necesario para ello cubrir los gastos de alojamiento y del viaje de la funcionaria, así como las dietas y otros gastos derivados.

"Todo ello a pesar de que la totalidad de los asistentes eran totalmente independientes y muchos de ellos no eran de la tercera edad, ya que al crucero también asistieron el exalcalde, César Augusto Asencio, la que era concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, y los también concejales Manuel Moya y Mari Carmen Candela, junto a varios familiares de ellos entre los que se encontraban cónyuges y algunos menores", asegura.

Respuesta

Desde las filas del PP, como ya han hecho en ocasiones anteriores, han desmentido estas acusaciones, que tachan de "noticia falsa". "El exalcalde y los concejales que acudieron al crucero pagaron de sus bolsillos el precio del viaje y pueden aportar las facturas de cada uno de ellos y sus familiares", sostiene.

Sobre la factura impagada, recuerdan que es de la funcionaria que asistió al viaje, cuyo pago "correspondía realizarlo al nuevo gobierno municipal, ya que el viaje se realizó una vez se habían producido las elecciones". A este respecto, en un comunicado explican que la funcionaria fue asignada por el Ayuntamiento para atender las necesidades específicas del colectivo presente en el crucero (personas mayores, con dificultad de movilidad, administración y control de medicamentos, vigilancia en las visitas y desplazamientos, etc.) en una actividad del Centro de Mayores. 

Entonces, ¿por qué fueron concejales del PP? Estas fuentes responden que al no cubrirse las plazas necesarias para tener el precio más económico en el billete inicialmente previsto, la agencia de viajes crevillentina y la concejalía ofertaron libremente esos billetes no vendidos a cualquier vecino que quisiera ir.