El baluarte de la Mina en el Castillo de Santa Bárbara tiene una de las mejores vistas en Alicante.

El baluarte de la Mina en el Castillo de Santa Bárbara tiene una de las mejores vistas en Alicante.

Turismo

Este es el programa para disfrutar al máximo en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante en Semana Santa

Actividades infantiles, visitas teatralizadas y degustaciones entre las propuestas que se pueden vivir en el espectacular monumento.

28 marzo, 2024 16:28
Alicante

El Castillo de Santa Bárbara es el monumento más visitado en la Comunitat Valenciana y con la programación especial que ofrece para esta Semana Santa quiere reforzar aún más su liderato. Entre las propuestas incluyen actividades infantiles, visitas teatralizadas y degustaciones de productos de Alicante para aprovechar al máximo entre este Jueves Santo y el Lunes de Pascua.

¿Y qué horarios tienen? Las visitas teatralizadas se ofrecen a las 12 horas desde este jueves 28 de marzo hasta el 1 de abril. El sábado 30 de marzo se refuerza con Primavera en el Castillo, un taller infantil de jardinería que empieza a las 11 horas. El Domingo de Pascua, 31 de marzo, de 11 a 13 horas estarán con Jardín del Polvorín, de 11 a 13 horas. Y a continuación el espectáculo musical Mar de canciones, a cargo de Pez al Revés.

Además de estas actividades, los asistentes pueden visitar la exposición Guardianes de Piedra, que rinde homenaje a los más de 200 castillos que se ubican en la provincia de Alicante. La muestra, organizada por el Marq, estará disponible hasta mediados de octubre.

[El Castillo de Santa Bárbara ofrece las catas más exclusivas de vinos y cervezas de Alicante]

Los visitantes que deseen degustar productos alicantinos kilómetro cero, podrán hacerlo de jueves a lunes en los siguientes horarios: Chocolate y turrón a las 11 horas, Cervezas artesanas a las 12 y a las 18 horas, Degustación de tres vinos D. O. Alicante a las 13.30 y a las 19 horas.

Visitas nocturnas

El Castillo de Santa Bárbara arrancará una de sus novedades importantes de esta temporada, las visitas nocturnas, el próximo viernes 5 de abril. Con estas visitas teatralizadas ofrecerán a sus visitantes una nueva forma de conocer la fortaleza y sus misterios.

De esta manera, los asistentes recorrerán la fortaleza acompañados de un misterioso personaje que les narrará historias y anécdotas. Las reservas pueden realizarse desde este jueves en la web del Castillo. La actividad se realizará los viernes a las 20.30 horas.

El Castillo de Santa Bárbara puede visitarse en su horario habitual de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Las reservas de las visitas teatralizadas y de las degustaciones gastronómicas pueden realizarse a través de la página castillodesantabarbara.com.

[Alicante refuerza las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara de viernes a domingo]

Para facilitar el disfrute de estas propuestas, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach refuerza el servicio de lanzaderas para subir a la fortaleza desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua.

El servicio está operativo de lunes a domingo de 10 a 20 horas en las paradas Puerta del Mar, Postiguet-Pasarela, Marq-Castillo (TRAM) y la Plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al Marq.

[Los mejores sitios que debes visitar si estás en Alicante esta Semana Santa]