La presentación este martes de la promoción de EasyJet en Alicante.

La presentación este martes de la promoción de EasyJet en Alicante.

Turismo

Estas son las diez conexiones que abre EasyJet con la nueva base en Alicante

La compañía aérea promociona su llegada y los viajes a cuatro países con una parada y sorteos en el centro de la ciudad.

5 diciembre, 2023 18:14
Alicante

La Navidad se adelanta en Alicante con la llegada de la nueva base de la compañía aérea EasyJet. Con ella ofrecerá diez rutas que aumentarán la conexión del aeropuerto Miguel Hernández con cuatro países en Europa.

Un zueco gigante en la plaza de la Muntanyeta ha sorprendido este martes al mediodía a los paseantes con sorteos de viajes y productos típicos de la provincia de Alicante. EasyJet ha promocionado así las nuevas líneas que ofrece desde L'Altet.

La apertura de este servicio implica que abre diez rutas desde el aeropuerto de Alicante y Elche. Y como señal de la gran atracción que está registrando la provincia, ya ha aumentado en una más respecto a las nueve iniciales con las que se anunció. la que será su cuarta base en España. 

[EasyJet anuncia que el aeropuerto de Alicante-Elche será su cuarta base en España y tendrá 9 nuevas rutas]

Reino Unido y Francia son los principales países que se benefician de esta apertura. Southampton, Newcastle y Belfast City eran las tres iniciales que se abrían y a ellas se añadía la semana pasada Birmingham. En el país galo estarán en Lyon, Nantes, Niza y Lille. En Suiza lo harán con Zúrich y en la República Checa con Praga.

El director del patronato de turismo Costa Blanca, Jose Mancebo, ha celebrado esta acción y ha recordado que se trata de una llegada que arrancó en la feria de turismo de Londres con una reunión con Garry Wilson, el director de EasyJet Holidays. En el encuentro con los periodistas, Mancebo ha avanzado que "habrá más acciones con la compañía, que es la que ha apostado realmente por este vínculo entre, en este caso, la ciudad y la provincia de Alicante con la línea de Ámsterdam".

La elección de los zuecos ha tenido su razón para este martes, día de san Nicolás. Como ha recordado el director, la tradición católica vincula esta fecha como la salida del santo a Ámsterdam. "Hoy sale este mensaje con esa estrategia de comunicación conjunta con la compañía a todos los mercados donde emite. El gesto que ha tenido la compañía es muy significativo, que es el identitario, que es el intentar unir ambos pueblos", ha razonado.

[Carlos Mazón reivindica la segunda pista para el aeropuerto de Alicante "para seguir creciendo"]

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa y ha valorado que "el turismo, la gran industria de nuestra provincia, nos propone sinergias y alianzas como esta colaboración público-privada con easyJet a la que desde la Diputación nos hemos sumado para agradecer el esfuerzo y el interés que la aerolínea ha mostrado por Alicante y por la Costa Blanca".

[Edimburgo, París o Milan: vuelos por 20 euros para viajar en diciembre desde Alicante]