Elche

Su presencia no ha pasado desapercibida en la nueva edición de Fitur que se está celebrando estos días en Madrid. De hecho, era él mismo el que subía este jueves una foto suya en sus redes sociales haciendo constar que estaba en dicha feria de turismo. Nos estamos refiriendo a Isaac Vidal, uno de los funcionarios condenados a cárcel por la pieza de Fitur en el caso Gürtel

[Primera sentencia firme del caso Gürtel: el Tribunal Supremo confirma 13 años de cárcel para Correa]

"Estoy en Fitur por un encuentro profesional", cuenta a preguntas de EL ESPAÑOL De Alicante tras aclarar que actualmente está en tercer grado por una condena a siete años de prisión por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental por las irregularidades detectadas en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Este extécnico de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, que deja clara durante la conversación "que en ningún caso estuve acusado de enriquecimiento ilícito", está trabajando para el sector privado, para la compañía hotelera AR Hotels & Resorts con sede en Calp y, de ahí, que haya acabado acudiendo a la feria más importante del sector. 

[Así se "entregó" a la trama Gürtel la consellería de Turismo del gobierno de Camps]

Como recogía en su momento el medio especializado Hosteltur, ostenta el cargo directivo del grupo hotelero como responsable del departamento de Marketing y Ventas desde mayo de 2021. Por otro lado, en Elche su nombre es conocido al haber sido el gerente de Turismo de la localidad del primer y único gobierno local del PP, en 2011. Tras crear el organismo VisitElche, que sigue operativo en la actualidad y que también está estos días en Fitur, tuvo que dimitir al ser señalado judicialmente

Blog desde la cárcel

Con la confirmación de su condena, y la del resto de implicados, y después de "un suplicio de juicio de 72 días", recuerda, llegó su ingreso en el centro penitenciario de Campos del Río, Murcia, en febrero de 2018. Entre rejas, su estancia no pasó desapercibida al publicar un blog 'Amanecer en el abismo', donde iba contando sus impresiones. 

Con un enfoque "resiliente", llegaría poco después su libro con el mismo título y que está disponible en varias plataformas. "Quiero contar desde la humildad mi experiencia en prisión y lo que supone en mi vida", decía en la sinopsis, recuperar "su alma de escritor", sentirse "más libre" y "desahogarme", añadía. 

Ahora, desde Fitur, reconoce que sí, que escribir ha sido "terapéutico" sobre unos años en prisión que prefiere pasar página.