Interior de uno de los pisos de la Delfin Tower.

Interior de uno de los pisos de la Delfin Tower.

Turismo

La Delfin Tower, el edificio más caro de Benidorm, vende el 90 % de sus pisos tras cuatro meses abierto

La torre tiene solo cuatro viviendas disponibles de las 39 iniciales. Una de ellas se comercializó por 2,8 millones de euros.

18 noviembre, 2022 06:20
Benidorm

La Delfin Tower, la torre de viviendas de lujo inaugurado el pasado mes de julio en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm, está a punto de colgar el cartel de "completo". En total ha vendido ya 35 de sus 39 pisos, lo que supone el 90 % de su oferta. Los precios de este edificio son los más elevados de la capital turística: empiezan en 700.000 euros, y uno de ellos se vendió por 2,8 millones, lo que la convierte en la vivienda más cara de Benidorm. 

La Delfin Tower se promocionó desde un principio como un "residencial de lujo" enfocado a "los compradores nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo". Es propiedad del empresario Sergio Vidal Balaguer y está situado en primera línea de la playa de Poniente, una de las zonas que más ha crecido urbanísticamente de Benidorm en los últimos años.

[El nuevo rascacielos de Benidorm que prohíbe el alquiler vacacional: "Es otra forma de vender lujo"]

La torre tiene una característica forma de vela, y se localiza en la parcela adyacente al mítico Hotel Gran Delfín, el primero de la ciudad que consiguió una categoría de cinco estrellas. Se caracteriza por una singular arquitectura y lujoso diseño interior, fruto del trabajo de GOYA Real Estate, parte del grupo Goya Global Holding, y de Alejandra Pombo y su equipo de interioristas.

Se compone de 22 plantas, 39 viviendas y 98 m de altura. En sus zonas comunes cuenta con una piscina infinity en fusión con el Mediterráneo, un gimnasio, una piscina climatizada con Club Social, así como con amplios jardines y pista de pádel.

El edificio con forma de vela de la Delfin Tower.

El edificio con forma de vela de la Delfin Tower.

Una de sus características más singulares es que los estatutos de la comunidad prohíben el alquiler vacacional: los arrendamientos tienen que ser para un mínimo de seis meses. Asimismo, cada propietario recibe un BMW modelo i3 y una bicicleta BMW Cruise e-Bike incluidos en el precio.

Premio entregado por los Reyes

Otro de sus elementos promocionales es la sostenibilidad. En este sentido, la Delfin Tower recibió la semana pasada el premio a la Sostenibilidad en la 35 edición de los premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). El galardón fue entregado por Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia.

En una nota de prensa, se explica que el jurado ha concedido este premio a la Delfin Tower "por ser un referente en el urbanismo sostenible: el edificio ha incluido la superficie ultracompacta Dekton, en color Zenith para el desarrollo de su estructura ventilada mediante paneles customizados de gran formato y con despiece único y exclusivo".

[Seis nuevas torres de lujo para el 'skyline' de Benidorm: así está siendo la transformación de Poniente]

Además, es la primera fachada curva ventilada con material porcelánico y el primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold. Esta etiqueta obliga a que todo, desde el diseño, el proceso de construcción, la selección de materiales, hasta la posterior gestión del edificio, sea creado para ofrecer soluciones sostenibles.

La promotora asegura que, gracias a su diseño, la torre "consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año". "Esto supone una reducción que oscila entre el 33 y el 39% en las emisiones de CO2", dice. Además, los ascensores poseen su propio generador de energía y un sistema de reciclaje de residuos "que hacen de Delfin Tower un proyecto sostenible globa"l.