Turistas en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, en imagen de archivo.

Turistas en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, en imagen de archivo.

Turismo

TripAdvisor reconoce al Castillo de Santa Bárbara como uno de los mejores "monumentos" de España

El portal coloca a la fortaleza alicantina en duodécima posición de "cosas que hay que ver" en el país, dentro de sus premios 'Travellers Choice'.

21 agosto, 2022 16:24
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Los premios 'Travellers Choice' que da el portal TripAdvisor han reconocido este año al Castillo de Santa Barbara dentro de la categoría "Cosas que hacer en España", según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Los 'Travellers Choice Awards' distinguen a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben con mucha frecuencia opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de TripAdvisor a nivel global.

[El turista inglés y francés hace escalar al castillo Santa Bárbara de Alicante a cifras récord de visitantes en julio]

En el caso del Castillo de Santa Bárbara, se encuentra en la duodécima posición y comparte listado con los principales monumentos del país, que encabezan la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo del Prado en Madrid y el Real Alcázar de Sevilla.

El hecho de haber obtenido este reconocimiento "indica que miles de turistas recomiendan el Castillo de Santa Bárbara como lugar obligado de visita", han explicado desde el consistorio. Los comentarios "destacan las espectaculares vistas de la ciudad y su bahía desde la fortaleza, así como la conservación del inmueble y el hecho de que se pueda conocer la historia de Alicante".

También las visitas guiadas y las actividades que se ofertan dentro de la dinamización turística del Castillo. El incremento en los últimos tiempos de comentarios positivos por parte de turistas nacionales y extranjeros ha posibilitado que la fortaleza obtenga esta distinción que, a su vez, "animará a más personas a acercarse a conocer el emblemático monumento".

Ayudas en temporada baja

Por otra parte, el grupo de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas ha propuesto crear nuevas ayudas para impulsar el turismo en la Comunidad Valenciana en los meses de "temporada baja", especialmente en el último trimestre del año.

La iniciativa, presentada en forma de Proposición No de Ley (PNL), pretende promover nuevos mercados para diversificar el turismo, estableciendo, desde Turismo Comunitat Valenciana, convenios que se adapten a las diferentes demandas del sector, han informado fuentes del partido.

[El turismo valenciano alerta del "espejismo turístico" de agosto: estas son las amenazas a partir de otoño]

El diputado de Cs, Carlos Gracia, ha instado a que "el Gobierno dé una moratoria de los créditos ICO a las empresas del sector turístico, que sufren mucho en los meses de otoño y invierno, y más ahora con la inflación".

El diputado liberal ha señalado que "desde las asociaciones empresariales ya se ha avisado del freno de reservas que habrá una vez pasé la temporada estival", y "para un sector que todavía no se ha recuperado del todo de los dos años de inactividad, es muy importante que la Administración esté a su lado".

Además, desde Cs se ha pedido a la Conselleria competente promover el Turismo MICE, de negocios y congresos, "a través de un diagnóstico de la competitividad y la demanda que esta nueva forma de turismo tiene en nuestro territorio".

En esta línea, el parlamentario ha subrayado "la importancia de adaptarse a los cambios coyunturales y promover ayudas para un sector tan importante en el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana".