Alicante

La primera edición del Congreso Internacional sobre Teletrabajo y Nómadas Digitales tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio en formato presencial y online en la Universidad de Alicante. El evento, organizado por el Patronato de Turismo de Alicante y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), cuenta con el apoyo del tejido empresarial y emprendedor de la ciudad.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha señalado en la rueda de prensa sobre la presentación que el Ayuntamiento lleva muchos meses trabajando para que Alicante se convierta en un destino de turismo permanente, un destino de teletrabajo y nómadas digitales. “Ya en diciembre empezamos a hacer la primera campaña promocional, y es para nosotros un placer presentar este I Congreso Internacional Alicante destino: Teletrabajo y Nómadas Digitales”, añade Sánchez. Asimismo, la vicealcaldesa ha destacado las múltiples aptitudes y los servicios que ofrece la ciudad tanto para trabajar como para el disfrute.

El presidente de FUNDEUN, Antonio Fernández, ha destacado que el tema del teletrabajo es algo estratégico para España. Y que para conseguir atraer talento al país hace falta coordinación entre todos los organismos públicos. El representante de la fundación también ha añadido que “pensamos en las vacaciones como en un lugar separado de nuestra residencia de trabajo pero todos los estudios confirman que soñamos con poder elegir ese lugar donde trabajar”.

Mucho potencial

La ciudad de Alicante cuenta con aptitudes suficientes como para poder atraer a turistas con un perfil más laboral. El aeropuerto internacional, la cercanía al mar y a la montaña, el clima mediterráneo, así como unas infraestructuras turísticas de calidad, convierten la ciudad en un sitio idóneo donde poder trabajar y disfrutar del tiempo libre.

La pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos de vida de la población de todo el mundo, pero también ha traído nuevas fórmulas de trabajo y el asentamiento del teletrabajo, puesto que cada vez mayor número de empresas apuestan por el distanciamiento social para evitar contagios.

Por ello, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante pretende posicionar la ciudad entre el segmento de los teletrabajadores y los nómadas digitales, a nivel nacional e internacional.

Desarrollo de Congreso

La jornada de apertura se abrirá con una mesa redonda en la que participarán el presidente de la patronal de empresarios de la Comunidad Valenciana, Perfecto Palacio, y que contará entre otros con el secretario PROVIA, Jesualdo Ros, para analizar la situación actual del sector en Alicante.

Después se analizará el presente y el futuro del co-living en España, moderado por el director Coliving CBRE, Javier Caro. El programa analizará el caso de Gran Canaria como destino global. Asimismo, la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, presentará Alicante Open for Business.

Cartel sobre el Congreso.

Tras el almuerzo, se pondrán en común ponencias internacionales relacionadas con el teletrabajo y los nómadas digitales en el mundo. La inscripción al evento, patrocinado por la Agencia Local de Desarrollo y Turisme Comunitat Valenciana, ya está abierta y se puede hacer a través de la página web oficial del congreso.

Noticias relacionadas