Alicante

La consultora de comunicación alicantina Grupoidex cumple 25 años de trayectoria profesional y lo celebra con el lanzamiento de Simétricos. Una serie documental de encuentros entre personajes destacados de los distintos ámbitos alicantinos que propone el diálogo como fuente de sinergias. La campaña pretende impulsar el futuro de la propia provincia de Alicante. 

Simétricos, que se enmarca dentro de la campaña Simetríanace como un punto de encuentro, donde portavoces de relevancia de distintos sectores generan debate sobre temas de interés para la provincia alicantina en el contexto actual.

Durante estos 25 años, Grupoidex ha tenido la oportunidad de trabajar con profesionales, empresas, instituciones, artistas, profesionales, colaboradores y asociaciones junto a los que ha perfeccionado el cultivo de las alianzas, o lo que la consultora denomina Simetría

Esta campaña recoge una muestra de todo ello a través de 10 capítulos en los que perfiles destacados de la provincia de Alicante dialogan para exponer sus opiniones y puntos de vista en torno a la colaboración y su papel en el futuro. El formato de cada capítulo son pequeñas conversaciones entre dos personajes en torno a 10 bloques de contenido.

Sinergia empresarial

La serie acaba de estrenarse en la web del 25 Aniversario de Grupoidex con la publicación del primer capítulo; el encuentro entre Salvador Navarro, presidente de CEV y Esther Guilabert, directora general de IFA, en el que conversan sobre la importancia del asociacionismo entre las empresas y las instituciones de la provincia de Alicante y los beneficios que ello implica.

"Yo que soy una persona muy visual lo primero que me vino a la mente con Simetría fue el Hombre de Vitruvio de Davinci, esas dos partes que juntas forman el todo. El trabajo en equipo siempre nos hace llegar más lejos, ser más eficientes, trabajar mejor y conseguir objetivos", añade Esther Guilabert sobre la campaña de Grupoidex.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Sergio Navarro, destaca la importancia que tienen estas asociaciones para el tejido empresarial y también para la sociedad. En lo referente a la pandemia ha añadido que tenemos una serie de problemas como sociedad, y que "debemos ser parte de la solución".

Otros 9 profesionales

El resto de episodios, que se irán lanzando de manera semanal, se van a ir publicando en la misma web. El segundo episodio estará protagonizado por la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, y el presidente de Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA), Rafael Ballester. Ambos mantendrán una conversación sobre la importancia de tratar la simetría entre asociaciones

El coordinador de contenidos de Prensa Ibérica, Jorge Fauró, y el director titular de la orquesta ADDA Sinfónica, Josep Vicent, tratarán la importancia de la colaboración y el diálogo en la cultura

La directora de comunicación de Quirón Salud, Rosa Ruiz, y la dircom de Stoller explicarán desde sus diferentes perspectivas la importancia de la simetría con el cliente.

El quinto episodio estará protagonizado por el presidente CEV Alicante, Perfecto Palacio, y la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna. Los dos profesionales hablarán sobre sus diferentes experiencias en diferentes ámbitos como la automoción, la promoción inmobiliaria o la gestión portuaria, así como de la importancia de las alianzas en cada uno de los sectores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, y la presidenta del Círculo Directivos de Alicante, Eva Toledo, dialogarán sobre la importancia de la simetría como un elemento clave en el mundo empresarial e institucional

Comunicación, cultura y comercio

En séptimo lugar, el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez, y el director de CENID, Manuel Palomar, hablarán sobre la importancia de la comunicación en materias como la formación y la educación

El director de Cine, Carlos Salado, y el director de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Fran Maestre, expondrán sus puntos de vista sobre la simetría en el arte y la cultura. 

El noveno capítulo lo protagonizan Alexis Sanz, CEO de L’Alicantina y Fernando Villar, director general de Grupo Verne. Ambos insisten en su compromiso con el entorno y con el pequeño comercio de la provincia. Por último, el poeta Jota Santatecla y el actor Ramón Guerrero, hablarán sobre la importancia de la correspondencia para conseguir mayor impulso en el talento

El eje conceptual es 25 Años de Simetría, el lema bajo el cual la consultora va a celebrar su aniversario a lo largo de este 2021 con diferentes iniciativas y acciones en aquellos ámbitos que forman parte de su actividad: el empresarial, el cultural, el creativo o el social, entre otros.

Noticias relacionadas