Los responsables de Niomake y el Parque Científico de la UA en la firma de entrada.

Los responsables de Niomake y el Parque Científico de la UA en la firma de entrada.

Empresas

La tecnología de Alicante que transforma documentos en 3D interactivos se incorpora al Parque Científico de la UA

La empresa emergente Niomake desarrolla herramientas para generar experiencias virtuales que se pueden usar en la comunicación.

28 marzo, 2024 11:14
Alicante

El Parque Científico de Alicante (PCA) suma una nueva empresa emergente a su ecosistema de innovación. María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, acompañada del gerente del PCA, Esteban Pelayo, se ha encargado de firmar el contrato que vincula a Niomake con el principal ecosistema de innovación de la provincia de Alicante. Por parte de la joven compañía, se ha encargado Adrián Barbudo, su director de operaciones, de firmar su entrada en el PCA.

Niomake está desarrollando un completo banco de herramientas para generar experiencias interactivas y virtuales para el área comercial y de comunicación en línea. Entre ellas destaca una innovadora plataforma SaaS (programas como servicio, por sus iniciales en inglés) que transforma presentaciones y documentos en experiencias 3D interactivas.

Sus responsables destacan que lo consiguen con un proceso sencillo con el que los usuarios pueden convertir contenido estático en mundos tridimensionales y prometen que así la experiencia es más memorable. Respaldados por un equipo con vasta experiencia y tecnología punta, aspiran a revolucionar la manera en que las personas interactúan con contenido digital.

[Estas son las dos empresas de Alicante que están entre las cien mejores 'emergentes' de España]

Niomake parte con un equipo multidisciplinar formado en su mayoría por egresados de la Universidad de Alicante (UA). Además de Adrián Barbudo como director de operaciones, la empresa emergente cuenta con David González como director ejecutivo y Adrián García como director de tecnología. Barbudo ha señalado que su incorporación al PCA responde a su interés en participar en las acciones para el impulso del emprendimiento y la ayuda a emergentes en su crecimiento, consolidación y difusión como herramientas que aportan valor este tipo de empresas.

"Nuestra principal motivación es formar parte de una entidad que apoye y de valor a nuestra start-up, para conseguir nuestros objetivos con su apoyo y experiencia en el camino a seguir hasta nuestra consolidación. Todo el equipo pertenece a la provincia de Alicante, varios miembros han estudiado en la UA y pensamos que es la mejor institución para que vaya de nuestra mano y conseguir alcanzar el éxito. Necesitamos apoyo estratégico, de difusión, sinergias y consejos para dar los pasos con mayor solidez", ha señalado Barbudo.

María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante ha manifestado su satisfacción por la incorporación de Niomake al Parque Científico de Alicante, destacando la importancia de esta alianza para el fomento del emprendimiento y la innovación en la provincia.

[Dos empresas del Parque Científico de la UA, finalistas del concurso de empresas emergentes en el Transfiere]

"Es un orgullo para nosotros ver cómo proyectos como Niomake, liderados por talento de nuestros egresados y respaldados por el conocimiento generado en nuestra universidad, encuentran un espacio propicio para su desarrollo y crecimiento en el PCA. Estamos comprometidos en brindar todo el apoyo necesario para que esta start-up alcance sus metas y contribuya al avance tecnológico y económico de nuestro entorno", ha concluido Pastor.