Plantación de árboles de Aedas Homes.

Plantación de árboles de Aedas Homes.

Empresas

Un árbol por cada casa, el plan verde de Aedas Homes que creará un bosque en Denia

La promotora inmobiliaria planta 560 árboles en la localidad alicantina y ya suma más de 1.600 repartidos por la Comunitat Valenciana.

13 febrero, 2024 17:52
Alicante

Plantar un árbol por cada vivienda entregada, esta es la premisa medioambiental que está llevando a cabo la promotora de viviendas Aedas Homes. La compañía plantó 3.500 vegetales en el Bosque Aedas Homes en el mes de enero, con 560 de ellos plantados en Denia, uno por cada llave entregada a los nuevos propietarios de sus residencias.

Los árboles se suman a los plantados en años anteriores y en total ya son 7.805 desde 2021 en España, con más de 1.600 repartidos por la Comunitat Valenciana. "El compromiso de Aedas Homes por el medioambiente va mucho más allá de cuidarlo y respetarlo. Colaboramos y ayudamos en su regeneración y crecimiento para contrarrestar la gran degradación que están sufriendo los espacios naturales", han señalado desde la entidad.

Así, han recordado la "necesidad cada vez más acuciante de restaurar los ecosistemas y contar con participación y colaboración de todos los grupos sociales es fundamental".  Diego Demaría, director de Sostenibilidad, ha añadido que esta iniciativa permite al equipo de Aedas Homes y a sus familias "generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medioambiente".

[Histórico 2023 para la construcción en Alicante con los mejores datos en 16 años]

Compensación de emisiones

Las plantaciones de la firma son realizadas por propios empleados de la compañía y sus familiares, junto a profesionales de la empresa Bcorp Bosquia en varias jornadas de voluntariado. Sus casi 8.000 árboles se han plantado en sus seis direcciones territoriales: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte, y se corresponden con el número de viviendas entregadas en cada zona.

La compañía ha plantado 1.197 árboles en el municipio de Cobeña -Madrid- (Dirección Territorial Centro), 663 en Zaragoza (DT Cataluña y Aragón), 562 en Denia -Alicante- (DT Levante y Baleares), 492 en Dos Hermanas -Sevilla- (DT Andalucía y Canarias), 498 en Mendaza -Navarra- (DT Norte) y 132 en Puerto de la Torre -Málaga-(DT Costa del Sol). 

La colaboración con Bosquia se realiza por su misión de "proteger y cuidar de los bosques", como explican en su página web, alineado con la de la compañía inmobiliaria. Estas actuaciones se traducen en beneficios para el medioambiente, ya que los 385.000 árboles autóctonos plantados mediante alvéolos (una técnica que garantiza que arraiguen y crezcan con la resistencia de un árbol autóctono) y las 481 hectáreas recuperadas por Bosquia suponen más de 55.000 toneladas de CO2 compensadas.

"Somos apasionados por la naturaleza y estamos comprometidos con el futuro sostenible. A través de la plantación y la reforestación contribuimos a aumentar la superficie verde de nuestro planeta. Trabajamos con personas y empresas que quieren cambiar las cosas", informan desde bosquia.es.